Super Mensajes

A 6 días se que un seguidor de Trump atacó sede del FBI y fue abatido.

Un ciudadano estadounidense aún no identificado estrelló deliberadamente el vehículo que conducía contra una barricada policial cerca del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, luego de haberle prendido fuego al vehículo, acto seguido disparó contra los policías, sin causar bajas y enseguida procedió a suicidarse con su armas, según informaron ayer fuentes de seguridad a la cadena pública PBS.

El incidente, ocurrido a primera horas de la mañana del domingo, hora estadounidense, frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, no ha arrojado más víctimas, sin que hasta el cierre de este despacho se hayan aportado más detalles sobre la identidad o los motivos del responsable del incidente.

El vehículo acabó estampado contra una barricada en las calles Segunda y Capitolio Este, y el atacante convertido en suicida acabó quitándose la vida en la zona este frente a la sede del Legislativo estadounidense.

Según la versión policial, el hombre se disparó a sí mismo mientras los agentes se acercaban a él. Los agentes, añade la nota, «no parecen haber empleado sus armas» en ningún momento.

El incidente se produce más de un año después de que otro vehículo se estrellara contra una barricada del Capitolio en 2021, lo que causó la muerte de un agente de Policía y heridas a un compañero.

Cabe destacar que solo días antes, fuerzas de seguridad dieron muerte a Ricky Shiffer, un activista de la red social Truth Social, creada por el propio Trump con propósito de activar su campaña electoral para retornar a la presidencia de los Estados Unidos, luego de haber intentado atacar la sede del Buró Federal de Investigaciones (FBI), ubicadas en Cincinnati, Ohio

Fue en la red Truth Social donde Shiffer llamó a las armas en contra de los agentes del FBI, presumiéndose que podría estar relacionado con grupos de ultraderecha asociados al ataque al Capitolio del 6 de enero.

The post Atacante estrella auto frente al Capitolio, abre fuego y se suicida appeared first on La Razón.