Super Mensajes

En un comunicado la Asociación Judía en el Perú mostró su posición y rechazó los constantes ataques perpetrados desde el lunes pasado a Israel

Tras el reciente estallido de violencia entre el grupo Hamas y las fuerzas israelíes, la Asociación Judía del Perú, ente representativo de la comunidad judía peruana emitió ayer un comunicado informando y mostrando su posición ante la oleada de ataques.
En dicho comunicado, la AJP expresa su repudio a los actos de agresión perpetrados por el grupo terrorista Hamas, “que dieron origen a este lamentable conflicto”; señalándolo como responsable de poner en peligro a su población civil.

“Millones de Israelíes – judíos, musulmanes y cristianos – están en el rango de fuego de los misiles de Hamas, incluyendo todas las grandes ciudades del país y los lugares santos para todas las religiones, obligando a la población a correr a los refugios para salvar sus vidas. De no ser por los sofisticados sistemas anti-misiles y a la red de alarmas y sistemas de refugios personales, el número de víctimas civiles en Israel sería muchísimo mayor”, se lee en el comunicado.

[Lee: ¡Feroz ataque! Hamas disparó 130 cohetes contra la ciudad israelí Tel Aviv]

Además, expresó su profundo pesar por las muertes y el sufrimiento de inocentes civiles, hombres, mujeres y niños, en lsrael y en Gaza.

En ese sentido, la Asociación Judía del Perú indicó que apoya “irrestrictamente al Estado de Israel en las acciones emprendidas para cumplir con el derecho y la obligación de defender su soberanía y proteger las vidas de sus ciudadanos”.

Como se recuerda, desde el 10 de mayo de 2021, Palestina comenzó con la oleada de ataques aéreos hacia Israel con más de 1000 cohetes desde Gaza a Jerusalén y otras localidades del sur incluida el Tel Aviv que han causado destrucción y dejado decenas de muertos y heridos.

 

La entrada Asociación Judía del Perú se pronuncia ante conflicto Palestina – Israel se publicó primero en La Razón.