Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Asamblea Constituyente genera incertidumbre

Los gremios, cámaras y asociaciones de empresas se pronunciaron en contra de la asamblea constituyente.

La Asamblea Constituyente recibió el rechazo de un total de 197 gremios, cámaras, asociaciones y conglomerados empresariales. Ellos anunciaron su disconformidad contra varias de las recientes medidas anunciada por el Gobierno de Pedro Castillo.

A través una conferencia de prensa, los gremios rechazaron el proyecto de una Asamblea Constituyente. Esta genera un clima de incertidumbre que afecta las inversiones.

Agregaron que esta iniciativa, no solucionará los problemas inmediatos que sufre la población ni mejorará la calidad de vida de los peruanos.

«Creemos en los cambios que resuelvan problemas concretos, pero dentro del actual marco constitucional», indicaron también en una nota.

Ante la crisis económica, las asociaciones de empresarios hicieron un llamado al presidente Pedro Castillo para tomar acciones que permitan aliviar esta situación.

«Exigimos las condiciones necesarias a fin de generar empleo, lograr la seguridad alimentaria, garantizar la atención a la salud y la seguridad ciudadana, que permitan el bienestar de todos los peruanos y peruanas», indican.

Deben mantener la confianza

Por otro lado, piden mantener estabilidad para atraer inversiones que generen trabajo en todas las regiones del país.

«Demandamos recuperar la institucionalidad y la calidad de los servicios al ciudadano, revertir la pérdida de oportunidades y empleos que están afectando, sobre todo, a las micro y pequeñas empresas, la producción minera, a los productores agrarios que no cuentan con fertilizantes, al sector turismo, entre otros», señalan.

Asimismo, también precisan que se requieren de políticas públicas que aseguren la reactivación de las micro y pequeñas empresas. Además, estas representan el 99.5% de las unidades empresariales del país y que generan millones de empleos.

«No se pueden seguir dictando medidas perjudiciales contra este sector y sus trabajadores, que les impide transitar a la formalidad y contar con derechos laborales y protección social», comentaron.

Además de esto, los gremios demandaron una convocatoria inmediata al Consejo de Estado, pues este en los nueve meses de gobierno no ha sido citado.

The post Asamblea Constituyente genera incertidumbre appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia