Super Mensajes

Juega con la dualidad y reflexiona sobre el concepto de autenticidad, así define su arte Bnomio.

El artista madrileño Bnomio ha llenado numerosas regiones de la ciudad más importante con carteles con la cara del mandatario de Rusia, Vladímir Putin, en los cuales se funde con el de una calavera, en alusión a la de hoy invasión rusa en Ucrania. “Hace tiempo que busco representar el instante que vivimos, lo hago con diferentes iconos contemporáneos y bajo el término de la serie Tear away the mask, con el que hablo de quitarnos una máscara que nos viste, empero que a falta de ella todos somos equivalentes. Es mi forma de dialogar del tiempo que estamos viviendo”, cuenta el artista, que incluyó en ocupaciones anteriores las caras del expresidente estadounidense Donald Trump y del vocalista Kanye West.

En su manifiesto Tear away the mask, vinculado a la imagen de una calavera, Bnomio habla de la veracidad, de cómo la población se esconde tras una máscara, en particular en las redes sociales, y lo hace por medio de iconos contemporáneos.

Bnomio juega con la dualidad en cada una de sus innovaciones, a partir de su nombre artístico hasta su gusto por el blanco y negro. Su inspiración nace de todo el mundo del tatuaje clásico, el desplazamiento urbano, el ocultismo y las comunidades secretas. Su obra es un proceso de abstracción en el cual trata de reinterpretar todo aquel imaginario estético por el cual se vio influenciado y reconstruirlo por medio de líneas sencillas y geometrías, manteniendo solo la esencia de una imagen primitiva. Su estilo minimalista, con la falta del color en casi cada una de sus obras, compone la apariencia monocromática de sus ilustraciones que lo hace tan reconocible.

No es la primera ocasión que un artista español retrata la guerra de Vladimir Putin en sus obras. Antes a Bnomio, el pintor Jesús Arrúe retrató a Putin caracterizado como Hitler: “Hice aquel retrato en mi análisis hace días, una vez que inició todo el lío, aunque todavía no había estallado la guerra ni la invasión. Pinté a Putin caracterizado como Hitler y puse el término Killer [asesino] como si fuera un grafiti. Además, sobre la cabeza del mandatario ruso he pintado un cuervo que se ingiere una paloma de la paz” comentó días luego de publicarlo. Madonna compartió su dibujo en su Instagram al lado de un vídeo de ella.

The post Artista Bnomio llena calles españolas con carteles de Putin en una calavera appeared first on La Razón.