Super Mensajes

Hallazgo de granada causó temor en la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y sus vecinos, quienes pidieron mayor vigilancia policial y presencia de serenazgo

Un sujeto desconocido dejó un artefacto explosivo, identificado como una granada de guerra de tipo piña, en la cuadra donde se ubica la vivienda de la ministra de Defensa,Nuria Esparch, en el distrito de San Borja.

La persona aún no identificada bajó de un vehículo y dejó el objeto a tres casa del domicilio de la titular de Defensa. Luego, subió al mismo carro y huyo. Este hecho se produjo cerca de las 9:00 pm del último jueves.

Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX),quienes retiraron la bomba dentro de una caja. Según informaron, el artefacto “tenía el seguro puesto”, por lo que no explotó.

Tras este hallazgo, los vecinos de la zona expresaron su temor a que vuelva a ocurrir situaciones como estas. En ese sentido, pidieron a las autoridades que haya mayor vigilancia policial y del serenazgo de San Borja.

Por su parte, el Ministerio de Defensa indicó que esperarán a que la Policía culmine las pericia para determinar la autoría. Asimismo, señalaron que no darán ningún tipo de pronunciamiento hasta el momento.

“Lamentablemente (el hallazgo de la bomba),sí ocurrió. Lo que no vamos a hacer es emitir un pronunciamiento porque la situación está controlada y se tiene que investigar. No podemos especular, no vamos a hacer ningún tipo de pronunciamiento. Vamos a dejar que la PNP haga todas las investigaciones.”, dijo una fuente del Mindef.

 

La entrada Arrojan granada cerca de la vivienda de la ministra Nuria Esparch se publicó primero en La Razón.