Super Mensajes

Cúpula de hierro de Israel interceptó misil lanzado desde gaza

La policía israelí detuvo el viernes por la noche en el norte de Israel a dos de los seis palestinos que se escaparon a principios de esta semana de una prisión de alta seguridad israelí, informaron las fuerzas de seguridad.

“Los policías de la zona norte capturaron hace poco a dos de los prisioneros escapados (…) en la ciudad de Nazaret”, indicó la policía israelí en un comunicado, sin dar más detalles.

Los atrapados son Mahmud al Arida, del grupo Yihad Islámica y que cumplía pena capital desde 1996 por su implicación en ataques mortales contra israelíes, y Yakoub Qadiri, militante del mismo grupo y también encarcelado con cadena perpetua desde 2003, informó el Ministerio de Detenidos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

De otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que el sistema de defensa del país, la Cúpula de Hierro, interceptó un cohete que había sido lanzado desde un sector de Gaza.

“Terroristas en Gaza acaban de lanzar un cohete contra Israel. El cohete fue interceptado por el Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro, salvando vidas de civiles”, informó el FDI en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La entrada Arrestaron a dos de los seis palestinos que escaparon de una prisión en Israel se publicó primero en La Razón.