Argentina expresa preocupación por las protestas en el Perú
Pronunciamiento se dio tras intensa jornada en donde se registraron diversas manifestaciones en distintos puntos del país Tras una intensa jornada de manifestaciones que incluyó intentos de tomas de aeropuertos en Puno, Arequipa y Cusco, y un incendio en el Centro de Lima ;el gobierno de Argentina expresó su preocupación por la crisis social […]The post Argentina expresa preocupación por las protestas en el Perú appeared first on La Razón.
Pronunciamiento se dio tras intensa jornada en donde se registraron diversas manifestaciones en distintos puntos del país
Tras una intensa jornada de manifestaciones que incluyó intentos de tomas de aeropuertos en Puno, Arequipa y Cusco, y un incendio en el Centro de Lima ;el gobierno de Argentina expresó su preocupación por la crisis social que se vive en el Perú.
La portavoz presidencial de dicho país, Gabriela Cerruti, se refirió a estos hechos al hablar sobre la próxima VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),que se celebrará el martes 24 de enero en Buenos Aires.
«Están viniendo los presidentes de esta nueva Latinoamérica que está convulsionada. Estamos preocupados y siguiendo atentamente lo que está sucediendo en Perú», aseveró Cerruti en declaraciones a Radio El Destape.
Por otra parte, diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas se congregaron ayer frente a la embajada de Perú en Argentina para apoyar a las movilizaciones y exigir la liberación y restitución del expresidente golpista Pedro Castillo (2021-2022),quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Penal Barbadillo.
Las manifestaciones en el Perú comenzaron el 7 de diciembre pasado, cuando Dina Boluarte asumió la Presidencia por sucesión constitucional tras el fallido autogolpe de Castillo y, luego de una tregua navideña, volvieron a cobrar fuerza a partir del 4 de enero, sobre todo en la región sur del país.
Los principales reclamos de los protestantes son la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria de una Asamblea Constituyente, una nueva Constitución y el adelanto de las elecciones generales para el presente año 2023.
Cabe señalar que, hasta el momento, las protestas han dejado 44 manifestantes y un policía muertos, mientras que otras 14 personas, entre ellas un bebé nonato y cuatro ciudadanos haitianos, han perdido la vida por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras y manifestaciones.
Municipalidad logra capturar al ladrón de las tapas de alcaltarillado En un rápido y efectivo operativo, las autoridades de San Isidro lograron detener al conocido «Roba tapas», quien había sembrado el temor entre los vecinos del distrito. El insólito hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona, permitiendo una rápida […]The post Capturan al «Roba tapas» en acción delictiva en pleno San Isidro appeared first on La Razón.
Terminó de escribir “ventana de hospital” 10 días antes de fallecer Víctor Alvarado El Club Departamental Lambayeque en Lima, ha sido escenario el martes 29 de julio, de un concurrido homenaje al multifacético creador chiclayano, Alfonso “Fuco” Tello Marchena (n. 1923 +1986),celebrado poeta, narrador, ensayista, pintor, músico, folclorista, periodista y maestro de aula, con […]The post El poeta peruano que escribió sus poemas en trance de agonía appeared first on La Razón.
Un cadáver estaba en descomposición debajo del puente Derby Personal de limpieza de la Municipalidad de Lima hallaron el cuerpo en descomposición de un hombre fue bajo el puente Derby, que está situado en el distrito de San Borja. De acuerdo con información preliminar que brindó la Policía Nacional del Perú (PNP),el cadáver habría […]The post Hallan dos cuerpos en San Borja y VES appeared first on La Razón.
La banda criminal “Los mala cara de Miraflores” estarían implicados en la muerte de sujeto que cayó del noveno piso de un edificio Agentes especializados de la DEPINCRI de San Isidro – Miraflores llevaron a cabo la detención en flagrancia de la presunta banda criminal conocida como «Los Mala Cara de Miraflores». Se les acusa […]The post Miraflores: Detienen a presunta banda criminal por homicidio y tráfico de drogas appeared first on La Razón.
Sigue la ola de violencia en Ecuador Las fuerzas de seguridad de Ecuador informaron de dos nuevos atentados que tuvieron lugar durante la madrugada del viernes y que se suman a los tantos otros que tuvieron lugar las últimas 40 horas en el país. El comandante de la policía de la provincia costera de El […]The post Ecuador: atentados con explosivos en 2 puentes appeared first on La Razón.
La asistencia especializada y gratuita se viene llevando a cabo en Cerits, así como en hospitales de Lima Sur Con la finalidad de disminuir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en las poblaciones con alto riesgo, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, del Ministerio de Salud (Minsa),se impulsó […]The post Minsa brinda tratamiento que reduce el riesgo de contraer VIH appeared first on La Razón.
De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE),el pedido al Ministerio de Economía, es a causa del recorte de fondos que tuvieron el presente año El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció reiterar, desde el mes de abril, su solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de una demanda adicional presupuestal con el […]The post JNE insiste en demanda presupuestal al Ministerio de Economía appeared first on La Razón.
La estrella portuguesa es convocado con la selección de Portugal con miras a la clasificación para la Eurocopa 2024 Roberto Martínez anunció la lista de los 24 convocados para las clasificatorias de la Eurocopa 2024, y uno de los nombres más destacados en la convocatoria es Cristiano Ronaldo, quien a sus 38 años y jugando […]The post Cristiano Ronaldo lidera la lista de convocados de Portugal appeared first on La Razón.
El procedimiento de las compras se llevará a cabo de forma electrónica con el empleo de firmas y certificados digitales El Estado aprobó la norma para el proceso de compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El objetivo es avanzar con la adquisición de alimentos […]The post Qali Warma: aprueban norma para servicio alimentario escolar 2024 appeared first on La Razón.
Diego Uceda, alcalde de La Molina, hace el anuncio y felicita al serenazgo por liderar en Lima Metropolitana el patrullaje integrado con la PNP. La municipalidad de La Molina fortalecerá al serenazgo dotándolo de 500 chalecos antibalas, uniformes nuevos, cascos, gas pimienta, armas no letales, entre otros equipos, anunció el alcalde Diego Uceda. Indicó que […]The post La Molina fortalecerá al serenazgo con 500 chalecos antibalas, nuevos uniformes, cascos y gas pimienta appeared first on La Razón.
Wanda del Valle, conocida como ‘La bebecita del crimen’ y por ser la pareja sentimental del fallecido sicario ‘Maldito Cris’, fue captura la tarde del último miércoles 06 de diciembre en Colombia. La mujer era intensamente por la Policía Nacional del Perú (PNP) por casi medio año al ser sindicada como el brazo armado de […]
Hasta 14 unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron a la cuadra 11 del jirón Huanta, en el Centro de Lima, para atender la emergencia y salvaguardar la integridad de las personas.
Imágenes sensibles. Vecinos de la localidad de Texcapilla se enfrentaron a miembros del Cartel de la Familia Michoacana luego de que se les exigiera una extorsión por trabajar en sus propias tierras. Ocho narcos y tres civiles fallecieron en el enfrentamiento.
¡Se acabó el amor! Los enredos sentimentales entre Martín Seminario y Julieta Olaya están llegando a su fin. En el episodio de hoy, la joven chorrillana podría darle una nueva oportunidad a su ex enamorado Matías y olvidarse por completo del Capitán de Fragata. ¿Será que aceptará casarse con el hijo de Vicky Pacheco? 😱 […] The post Papá en Apuros, capítulo 34: Julieta le pidió a Martín Seminario que se aleje de ella appeared first on Latina.pe.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar infundado un recurso legal que impedía la inscripción del partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.),que tiene como líder a Antauro Humala, dejando el camino libre para que participe en las próximas elecciones presidenciales de 2026.Como se recuerda, el 1 de septiembre el ciudadano Óscar Alberto Balladares de la Piniella formuló una tacha contra esta agru
Un día como hoy de 1987, el avión que traía al plantel de Alianza Lima cayó en las aguas del mar de Ventanilla, acabando con la vida de una gran generación de ‘potrillos’ y dejando conmocionado al mundo del fútbol.
Sophie Turner confirma su romance con Peregrine Pearson, el aristócrata y heredero de un imperio mediático, uno de los solteros más codiciados de Gran Bretaña.
Es la segunda vez que los Estados Unidos rechaza esta resolución bajo el argumento, que también apoya Israel, de que Hamas podría aprovechar el tiempo para rearmarse.
La cantante peruana Handa no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre la fuerte caída de Leslie Shaw cuando practicaba pole dance y señalar que todo se debió al karma.
Portada impresa / Somos el Grupo La Razón, un medio de comunicación con más de 26 años de experiencia y con un importante posicionamiento a nivel nacional. Contamos con dos plantas de impresión modelo, la primera ubicada en Lima y la recientemente inaugurada en la región norte del país. Asimismo, contamos con una nueva plataforma digital para nuestros […]