Según la fiscalía, los 27 mineros que quedaron atrapados en una mina en Arequipa perdieron la vida por intoxicación de monóxido de carbono.

Luego de culminadas las diligencias pertinentes, el Ministerio Público informó que se logró identificar completamente a los 27 mineros fallecidos tras un incendio registrado en el socavón de la mina Esperanza I (Arequipa) y que se comenzó con la entrega de los cuerpos a los deudos.

Según precisó la institución, los cadáveres de los trabajadores se encuentran en la Morgue Central de Arequipa, lugar al que fueron trasladados luego de haber sido rescatados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Todos los 27 fallecidos en la citada mina de Arequipa perdieron la vida por intoxicación de monóxido de carbono, tal como lo confirmó la necropsia realizada por la Fiscalía, la cual contó con la participación de cinco médicos legistas y ocho fiscales penales.

Las víctimas fueron identificadas como: Eddy Clemente Coaquira Flores, Florencio Cruz Apaza, Jesús Huahuaccapa García, Guino Humpin Humpiri, Marcelino Calcina Mamani, Yhon Carlos Machaca Condori, Dino Jhon Quina Quina, Juan Manuel Rojas Bravo, Ignacio Cabana Vilca, Julio Condori Ramos, Oriel Jhon Roque Quispe, Ronald Alcides Soto Palli, Urbano Jaime Chacondori Chávez, Percy Callata Coaquira, Elvis Iquiapaza Canaza, Hugo Vidal Coila Balcona, Delfin Anastacio Quintana Cueva, Reynaldo Uñapillco Huallpa, Yasmani Víctor Roque Suárez, Ceferino Huahuaccapa García, Federico Idme Mamani, Pedro Ciro Totocayo Quispe, Elvis Sánchez Chicasaca, Apolinar Flores Meneses, Adriel Cadena Huachaca, Wiliam Melanio Cuentas Puma y Ángel Jimenez Copari.

Como se recuerda, todas estas personas fallecieron el pasado sábado 6 de mayo a causa del incendio mencionado anteriormente. Fue el dueño del yacimiento minero en Arequipa quien dio el aviso a las autoridades y quien adelantó que las causas del accidente estarían relacionadas con un cortocircuito que habría ocasionado el fuego, seguido de un derrumbe que atrapó a los fenecidos en la mina.

Cabe mencionar que el fiscal a cargo de las investigaciones continúa en el lugar de los hechos en Yanaquihua, distrito de la provincia de Condesuyos, Arequipa. Allí se realizan las diligencias preliminares para abrir investigación que podría durar 60 días.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Arequipa: entregan cuerpos de mineros fallecidos appeared first on La Razón.