Super Mensajes

No solo Arequipa registró sismos, también la región de Ayacucho reportó un quinto sismo.

Durante las primeras horas de hoy, se reportaron 4 sismos en menos de 5 horas en la ciudad de Arequipa, fue lo que informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer sismo se registró a las 02:22 horas y presentó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 46 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 15 kilómetros al noroeste de la localidad de Atico, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí. El movimiento telúrico se sintió con una intensidad III en Atico.

El segundo sismo se registró a las 04:27 horas y presentó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 11 kilómetros. El epicentro se situó a 7 kilómetros al este de la localidad de Cabanaconde, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma. El movimiento telúrico se sintió con una intensidad IV en Cabanaconde.

El tercer sismo se registró a las 04:59 horas y presentó una magnitud de 3.6, con una profundidad de 13 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 8 kilómetros al sureste de la localidad de Cabanaconde, provincia de Caylloma. El movimiento telúrico se sintió con una intensidad III.

Por último, el cuarto sismo que se produjo en Arequipa se registró a las 06:33 horas y presentó una magnitud de 3.7, con una profundidad de 11 kilómetros. Su epicentro se situó a 11 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinchollo, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma. El movimiento telúrico se sintió con una intensidad III en Pinchollo.

Sin embargo, Arequipano fue la única que registró sismos, la región de Ayacuchofue remecida por un sismo que se sintió a las 04:41 horas y presentó una magnitud de 4.1, con una profundidad de 103 kilómetros, según información del Centro Sismológico Nacional del IGP. Su epicentro se situó a 26 kilómetros al suroeste de la localidad de Sancos, distrito del mismo nombre, provincia de Huanca Sancos.

Recordemos que el Perú se encuentra ubicada en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se reporta aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 

Fuente: Andina.

La entrada Arequipa: 4 sismos sorprendieron a la ciudad en menos de cinco horas se publicó primero en La Razón.