Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Archivan denuncia por lavado de activos contra Max Ayora

Archivan denuncia por lavado de activos contra Max Ayora

Fiscalía archiva definitivamente denuncia por lavado de activos contra Max Ayora

La Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en lavado de activos, ratificó el archivo definitivo de la denuncia por lavado activos interpuesta contra el abogado Max Ayora Inoñán y diversos funcionarios y ex directivos de Agropucalá.

Dicha decisión confirmó la decisión de no haber mérito a investigar a los denunciados; emitida por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos.

Según la disposición de archivo, la denuncia planteada contra el gerente de la empresa Industrial Pucalá; carece de sustento fáctico y de indicios periféricos que mínimamente doten de fiabilidad  los hechos imputados; es decir, que carece de todo sustento.

En la denuncia desestimada se atribuía a Max Ayora, así como a 33 personas naturales y 15 empresas; haber obtenido presuntos ingresos ilícitos, provenientes de las empresas Agropucalá e Industrial Pucala; así como conformar una supuesta organización criminal.

Denuncia sin sustentos ni pruebas

Las disposiciones fiscales de archivo, han señalado enfáticamente que los hechos denunciados, de ninguna manera pueden relacionarse con actos propios de lavado de activos; porque fueron objeto de anteriores procesos judiciales, quedando esclarecidos.

Asimismo, se precisa que las acusaciones contenidas en la denuncia, contienen afirmaciones insuficientes y ambiguas que vulneran el principio de imputación suficiente y necesaria.

Por otro lado, se descarta la existencia de una supuesta organización criminal; porque no existen elementos de juicio; que permitieran calificar que el supuesto lavado estaría siendo cometido por una agrupación de dicha naturaleza.

Max Ayora denunciará a sus acusadores

Tras conocerse el archivo del caso, Max Ayora anunció que denunciará a las personas que han interpuesto este tipo de denuncias maliciosas en su contra; y exigirá el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Señaló que la misma denuncia, la presentaron en 4 fiscalías distintas del país; buscando sorprender al Ministerio Público, lo que no esté permitido legalmente y configuraría el delito de fraude procesal.

Denuncias maliciosas sólo buscarían dañar su imagen

Sostuvo tener conocimiento que la presentación de dichas denuncias formaría parte de un plan bien orquestado de una presunta red criminal interesada en tomar el control de Agropucalá; cuyos integrantes concertadamente presentan denuncias sin sustento; que pese a que son archivadas las divulgan a través de sus tentáculos mediáticos; con el fin de dañar su imagen.

The post Archivan denuncia por lavado de activos contra Max Ayora appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia