Super Mensajes

Terroristas en Apurímac capturaron al suboficial PNP Rony Castillo Romero para intercambiarlo por sus compañeros detenidos.

Lee también:

Una policía indefensa. Tras los enfrentamientos reportados el último jueves 9 de febrero en el distrito de Cotaruse, Aymaraes (Apurímac),un grupo de terroristas secuestró al suboficial PNP Rony Castillo y lo llevaron contra su voluntad a la comunidad de Huancabamba, lugar donde permanecería cautivo a fin de ser intercambiado por “manifestantes” detenidos.

El agente de la policía había viajado a la localidad para desbloquear la Carretera Interoceánica en el sector de Siete Huertas, tramo que permanecía bloqueado por la turba subversiva como medida de “protesta” contra el gobierno de la presidente Dina Boluarte.

Reportada la desaparición del oficial, la Defensoría del Pueblo exigió su inmediata liberación a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Exigimos inmediata libertad del suboficial PNP Rony Castillo Romero, quien fue retenido ilegalmente por manifestantes y se encuentra en la comunidad de Huancabamba”, se lee en el pequeño comunicado.

Hasta el momento no se ha recuperado la comunicación con Castillo, no obstante, ya un contingente policial de Apurímac se habría movilizado para rescatarlo.

Como se recuerda, la jornada del jueves ha sido una de las más violentas hasta la fecha. El enfrentamiento entre los subversivos y las fuerzas del orden dejó un saldo de 1 fallecido, 3 heridos y 38 detenidos. El fenecido fue identificado como Denilson Huarca Vílchez y era natural de la comunidad donde se mantiene de rehén al suboficial Castillo.

Según la morgue de la provincia de Abancay, Huarca, quien habría participado en los enfrentamientos, llegó “cadáver” al establecimiento de salud.

Además de enfrentarse a la PNP, los subversivos incendiaron un bus, una caseta de control y atacaron varias unidades móviles que se encontraban varadas debido al piquete que bloqueaba el tramo de vía mencionado.

The post Apurímac: subversivos secuestraron a un policía tras enfrentamientos appeared first on La Razón.