Super Mensajes

Rony Castillo Romero fue tomado rehén el último jueves tras enfrentamientos en la Carretera Interoceánica, Apurímac.

Lee también: 

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el suboficial de tercera Rony Castillo Romero fue liberado este sábado tras dos días de permanecer secuestrado de mano de un grupo de subversivos miembros de la comunidad campesina de Huancabamba, en la provincia de Andahuaylas (Apurímac).

“El S3 PNP Rony Castillo (…) ha sido trasladado hacia un centro médico para recibir atención inmediata”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo aseguró que estarían atentos al estado de salud del oficial.

“Saludamos la recuperación de la libertad del efectivo policial Rony Castillo. (…). Llegamos hasta la comisaría del lugar para verificar el estado de salud del policía. Permanecemos atentos a la evaluación del médico legista”, publicó la institución en sus redes sociales.

Según RPP, fuentes policiales informaron a ese medio de comunicación que Rony Castillo fue dejado en el sector de Ccaccacha, en el distrito de Talavera, y no llevaba puesto su uniforme policial. Solo vestía un buzo y casaca y presentaba heridas en el rostro.

El efectivo, quien es integrante de la Unidad de Servicios Especiales de Abancay, fue capturado durante los enfrentamientos registrados en el distrito de Cotaruse, Aymaraes el último jueves 9 de febrero. El suboficial fue llevado contra su voluntad por los subversivos a la comunidad de Huancabamba.

Como se recuerda, Rony Castillo había viajado a Apurímac para desbloquear la Carretera Interoceánica en el sector de Siete Huertas, tramo que un grupo de subversivos mantenía bloqueado como medida de “protesta” contra el gobierno de Dina Boluarte.

Estos sujetos tomaron cautivo al policía a fin de utilizarlo como ‘moneda de cambio’ para logar la liberación de sus 39 colegas detenidos por la Policía Nacional del Perú tras los enfrentamientos por el desbloqueo de la vía, enfrentamientos que dejaron un saldo de 1 fallecido y 3 heridos.

Cabe señalar que todos los intervenidos fueron puestos en libertad al mismo momento en que Rony Castillo fue rescatado, por lo que se presume que las fuerzas del orden habrían cedido a las demandas de los subversivos con tal de recuperar al suboficial.

The post Apurímac: liberan a policía secuestrado por subversivos appeared first on La Razón.