Apurímac: encuentran dos cuerpos tras ataque a campamento minero
Hallazgo en la región se da casi una semana después de reportado el atentado. Lee también: Pedro Castillo dio millonario canon a regiones aliadas Dos cuerpos sin vida fueron hallados ayer al interior del campamento minero de la empresa Anabi en Apurímac, el cual fue atacado e incendiado el pasado 20 de enero. Los […]The post Apurímac: encuentran dos cuerpos tras ataque a campamento minero appeared first on La Razón.
Hallazgo en la región se da casi una semana después de reportado el atentado.
Lee también:
Dos cuerpos sin vida fueron hallados ayer al interior del campamento minero de la empresa Anabi en Apurímac, el cual fue atacado e incendiado el pasado 20 de enero. Los fenecidos Santos Rolando Yanque Lagos y Wilman Chahua Oviedo habían sido reportados como desaparecidos el mismo día del ataque.
La Fiscalía Provincial Mixta de Challhuahuacho fue la que informó sobre el macabro descubrimiento. Esta entidad logró la autorización de la empresa para realizar la búsqueda de Yanque Lagos y Chahua Oviedo, cuyas desapariciones fueron denunciadas tras sus participaciones en la violenta incursión a la unidad minera Utunsa, ubicada en la provincia de Cotabambas.
Tras su ingreso a las instalaciones, los fiscales de Apurímac encontraron los restos. Hasta el cierre de esta nota, todavía se desconocían las causas de las muertes.
A través de un comunicado emitido por la empresa Anabi, la compañía minera lamentó el fallecimiento de las personas y envió sus condolencias a sus familiares. Agregaron que comprometen a colaborar con las investigaciones respectivas.
Este es el segundo ataque de este tipo. El último 21 de enero, una turba de vándalos ingresó al campamento de la compañía minera Antapaccay, en la provincia de Espinar, región Cusco, y quemaron dos compactadoras de basura y parte del comedor de personal.
Desde que se iniciaron las manifestaciones contra la presidenta Dina Boluarte el pasado 07 de diciembre por considerarla una aliada del impopular Congreso, han muerto en el país 65 personas; 6 en Apurímac, 10 en Ayacucho, 22 en Puno y el resto en Arequipa, Cuzco, La Libertad y ahora, Lima. Entre las víctimas de estos enfrentamientos, hay un policía quemado y 9 fallecidos de los bloqueos de carreteras.
Municipalidad logra capturar al ladrón de las tapas de alcaltarillado En un rápido y efectivo operativo, las autoridades de San Isidro lograron detener al conocido «Roba tapas», quien había sembrado el temor entre los vecinos del distrito. El insólito hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona, permitiendo una rápida […]The post Capturan al «Roba tapas» en acción delictiva en pleno San Isidro appeared first on La Razón.
Terminó de escribir “ventana de hospital” 10 días antes de fallecer Víctor Alvarado El Club Departamental Lambayeque en Lima, ha sido escenario el martes 29 de julio, de un concurrido homenaje al multifacético creador chiclayano, Alfonso “Fuco” Tello Marchena (n. 1923 +1986),celebrado poeta, narrador, ensayista, pintor, músico, folclorista, periodista y maestro de aula, con […]The post El poeta peruano que escribió sus poemas en trance de agonía appeared first on La Razón.
Un cadáver estaba en descomposición debajo del puente Derby Personal de limpieza de la Municipalidad de Lima hallaron el cuerpo en descomposición de un hombre fue bajo el puente Derby, que está situado en el distrito de San Borja. De acuerdo con información preliminar que brindó la Policía Nacional del Perú (PNP),el cadáver habría […]The post Hallan dos cuerpos en San Borja y VES appeared first on La Razón.
La banda criminal “Los mala cara de Miraflores” estarían implicados en la muerte de sujeto que cayó del noveno piso de un edificio Agentes especializados de la DEPINCRI de San Isidro – Miraflores llevaron a cabo la detención en flagrancia de la presunta banda criminal conocida como «Los Mala Cara de Miraflores». Se les acusa […]The post Miraflores: Detienen a presunta banda criminal por homicidio y tráfico de drogas appeared first on La Razón.
Sigue la ola de violencia en Ecuador Las fuerzas de seguridad de Ecuador informaron de dos nuevos atentados que tuvieron lugar durante la madrugada del viernes y que se suman a los tantos otros que tuvieron lugar las últimas 40 horas en el país. El comandante de la policía de la provincia costera de El […]The post Ecuador: atentados con explosivos en 2 puentes appeared first on La Razón.
La asistencia especializada y gratuita se viene llevando a cabo en Cerits, así como en hospitales de Lima Sur Con la finalidad de disminuir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en las poblaciones con alto riesgo, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, del Ministerio de Salud (Minsa),se impulsó […]The post Minsa brinda tratamiento que reduce el riesgo de contraer VIH appeared first on La Razón.
De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE),el pedido al Ministerio de Economía, es a causa del recorte de fondos que tuvieron el presente año El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció reiterar, desde el mes de abril, su solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de una demanda adicional presupuestal con el […]The post JNE insiste en demanda presupuestal al Ministerio de Economía appeared first on La Razón.
La estrella portuguesa es convocado con la selección de Portugal con miras a la clasificación para la Eurocopa 2024 Roberto Martínez anunció la lista de los 24 convocados para las clasificatorias de la Eurocopa 2024, y uno de los nombres más destacados en la convocatoria es Cristiano Ronaldo, quien a sus 38 años y jugando […]The post Cristiano Ronaldo lidera la lista de convocados de Portugal appeared first on La Razón.
El procedimiento de las compras se llevará a cabo de forma electrónica con el empleo de firmas y certificados digitales El Estado aprobó la norma para el proceso de compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El objetivo es avanzar con la adquisición de alimentos […]The post Qali Warma: aprueban norma para servicio alimentario escolar 2024 appeared first on La Razón.
Diego Uceda, alcalde de La Molina, hace el anuncio y felicita al serenazgo por liderar en Lima Metropolitana el patrullaje integrado con la PNP. La municipalidad de La Molina fortalecerá al serenazgo dotándolo de 500 chalecos antibalas, uniformes nuevos, cascos, gas pimienta, armas no letales, entre otros equipos, anunció el alcalde Diego Uceda. Indicó que […]The post La Molina fortalecerá al serenazgo con 500 chalecos antibalas, nuevos uniformes, cascos y gas pimienta appeared first on La Razón.
Hay muchos líderes que están siendo amenazados para acallar su voz y tratar de intimidarlos por defender los derechos de los pueblos indígenas y la Amazonía, dijo Julio Cusurichi Palacios, integrante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep). “Está, pues, en la misma línea de lo que pasó con problema de […]
Más de 500 turistas, entre nacionales, extranjeros y locales, fueron recibidos ayer con presentaciones de danzas como la pandilla puneña, música, regalos y agasajos en lugares estratégicos de la ciudad de Puno. Esto se llevó a cabo para conmemorar el "Día Mundial del Turismo".
Un nuevo hallazgo científico se realizó en la Amazonía peruana. Investigadores de la Universidad de Turku (Finlandia) descubrieron una especie de avispas parasitoides de gran tamaño halladas únicamente en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, situada en la región Loreto.
El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, señaló hoy que se deben trazar tareas que permitan establecer metas para un trabajo más articulado para contribuir a un mayor desarrollo de la industria minera en el Perú.
La congresista Adriana Tudela presentó el proyecto de Ley N.º 05903/2023-CR, Ley que fomenta la inversión en la industria cinematográfica y audiovisual y la promoción del uso de locaciones del territorio nacional. Conoce en esta nota los detalles de dicha propuesta.
En el último episodio de ‘Todos sanamos’ de la psicóloga Lizbeth Cueva, Génesis Tapia fue invitada al capítulo titulado ‘ABUSO, ADICCIONES Y RESILENCIA’. La empresaria recordó y contó a detalle los difíciles momentos que pasó cuando era una niña. @todossanamos ABUSO, ADICCIONES Y SEGUNDAS OPORTUNIDADES…