Super Mensajes

Johnson & Johnson es la cuarta vacuna contra el Covid-19 autorizada por el Digemid para ser usada en el Perú

El último jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó el Registro Sanitario Condicional de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Johnson & Johnson.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Minsa señaló que el registro de este fármaco fabricado en estados Unidos y Sudáfrica permite el uso en nuestro país. Su vigencia rige hasta el 6 de julio del 2022, esto puede ser renovado.

“Ahora, la farmacéutica, como dueña del registro, puede importarla para ser utilizada en el país por la vía formal que exista. Nosotros no regulamos el tema comercial”, indicó la jefa del Digemid, Carmen Ponce.

La vacuna elaborada por dicha farmacéutica se caracteriza por solo requerir de la aplicación de una sola dosis contra la Covid-19.

Asimismo, Johnson & Johnson es la cuarta vacuna autorizada para ser utilizada en Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Por otro lado, la Digemid confirmó que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) ya solicitó el registro sanitario condicional para la vacuna rusa Sputnik V. Se espera que los resultados se conozcan en los próximos días. No pasaría de este mes saber si se podrá importar y utilizar esta vacuna.

La entrada Aprueban uso de la vacuna Johnson & Johnson en Perú se publicó primero en La Razón.