Super Mensajes

En la Comisión de Constitución

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó con 11 votos a favor el dictamen que le permitirá a la presidenta Dina Boluarte despachar de forma remota cuando esté fuera del país, tras la propuesta que presentó el Ejecutivo a inicios de semana.

El predictamen, que obtuvo también cinco votos en contra y 1 abstención, estuvo listo para su análisis 3 días después del ingreso formal del proyecto al Congreso.

Lee también

El texto establece que “de no contar con vicepresidentes en ejercicio, y de manera excepcional, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho presidencial empleando tecnologías digitales”.

En esta decisión, votaron a favor los congresistas Hernando Guerra García, Martha Moyano, Patricia Juárez, César Revilla y Arturo Alegría (Fuerza Popular),Alejandro Cavero (Avanza País),Luis Aragón (AP),María del Carmen Alva (AP) y Wilson Soto (AP),Álex Paredes Gonzales (Bloque Magisterial).

En contra, Alex Flores Ramírez, Jaime Quito Sarmiento, Waldemar Cerrón (Perú Libre),Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Víctor Cutipa CCama (Perú Bicentenario). Germán Tacuri (Bloque Magisterial) votó en abstención.

 

Miki Torres niega pacto entre FP y Vladimir Cerrón

Miki Torres, portavoz del partido Fuerza Popular, justificó el voto de los fujimoristas a favor de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo.

El excongresista rechazó que haya un pacto con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

«[¿No han pactado nada con Vladimir Cerrón?] Por supuesto que no. Estamos ante una elección que se requiere 87 votos», expresó Miki Torres.

El excongresista señaló que no ve algún proceso judicial en contra de Josué Gutiérrez. «[¿Pactaron la elección de los miembros del TC?] No, y es tan claro tirarse abajo esa especulación», indicó.

En otro momento, sostuvo que la Defensoría no podía mantenerse con Eliana Revollar en el puesto. «Estoy convencido de que la Defensoría del Pueblo no podía mantenerse con una defensora interna», dijo.

The post Aprueban dictamen que permite a Boluarte trabajar de forma remota appeared first on La Razón.