Super Mensajes

En determinados casos, señala Congreso

El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que incorpora la autorización notarial de viaje de menor de edad por uno de los padres en caso de enfermedad, estudios y olimpiadas académicas o competencias deportivas en el extranjero en representación del país.

Lee también:

La iniciativa de la autorización notarial, que fue aprobada por amplia mayoría congresal, fue sustentada por los presidentes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, Américo Gonza, y de Mujer y Familia, Lucinda Vásquez, sustentaron el dictamen recaído en el PL N° 1978. Según los congresistas, esta se trata de una importante norma que está dirigida a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Según la congresista Jessica Córdova, autora del proyecto de ley, recordó que “la Convención sobre los Derechos del Niño exige fijar normas para el funcionamiento de las instituciones, los servicios en favor de los niños, debiendo el Estado garantizar su cumplimiento mediante una supervisión y control adecuado”.

El proyecto de ley obtuvo 89 votos a favor y uno en contra y fue exonerado del trámite de segunda votación. Esta propuesta aprobada modifica el artículo 111 de la Ley N° 27337, Ley que aprueba el Nuevo Código de los Niños y Adolescentes, referido a las autorizaciones de salida para los niños, niñas y adolescentes.

The post Aprueban autorización notarial de viaje de niños por uno de los padres appeared first on La Razón.