Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Apple pierde juicio en Brasil por vender iPhone sin cargador

Apple pierde juicio en Brasil por vender iPhone sin cargador

En Brasil, un juez le ordenó a Apple que le pague más de mil dólares a una usuaria por no incluir cargador en la caja

Un juez de Brasil le ha ordenado a Apple que le pague una indemnización a una usuaria por venderle un iPhone sin cargador. El caso podría sentar un precedente negativo para la compañía dirigida por Tim Cook.

En el 2020, cuando Apple presentó el iPhone 12, lo hizo con una noticia importante: a partir de ese momento, sus móviles no incluirán cargadores. Sin embargo, dicha medida le costó ser demandado por una usuaria en Brasil, la cual la compañía terminaría perdiendo.

Josane Cordeiro Santana Linhares compró un iPhone 11 en marzo del 2021 y se encontró con que no venía con un cargador. Ante ello, decidió demandar a Apple y terminó ganando.

El juez brasileño Vanderlei Caires Pinheiro ordenó que Apple pague una compensación a la cliente que se quejó por esta situación. Según un documento del Poder Judicial de Brasil, la indemnización económica es de 5.000 reales, poco menos de 1.100 dólares.

Un detalle interesante del caso es que el juez rechazó la argumentación principal de Apple. La compañía señala que optaron por dejar de incluir cargadores para evitar seguir produciendo basura electrónica. Sin embargo, el juez no piensa igual. «La afirmación de que tal medida busca reducir el impacto ambiental no tiene sentido, pues la demandada continúa fabricando un accesorio tan esencial, solo que ahora lo vende por separado», indicó. La resolución también señala que el cargador es un accesorio fundamental del teléfono, por lo que no puede prescindir del mismo en la venta.

El fallo puede sentar un precedente contra Apple, pues en diversos países se podrían denunciar a la compañía por el mismo motivo.

The post Apple pierde juicio en Brasil por vender iPhone sin cargador appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia