Super Mensajes

La empresa Apple decidió tomar esta medida temporalmente por el aumento de casos de contagio del coronavirus.

Applecierra al público varias tiendas minoristas en los Estados Unidos y Canadá temporalmente por el aumento de casos de contagio del COVID-19. La nueva variante Ómicrones la causante principal de esta interrupción en las operaciones de fin de año.

Según Bloomberg, las tiendas cerradas temporalmente son las de Brickell City Center en Miami, Annapolis en Maryland y Ottawa en Ontario, entre otras.

Cabe mencionar que, generalmente, Apple cierra sus tiendas minoristas cuando un 10 por ciento de sus empleados dan positivo por COVID-19.

Se sabe que la variante ómicron comienza a extenderse con rapidez, sin embargo, la variante delta tiene mayor relevancia.

De acuerdo con los los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, esta variante «sigue siendo la principal variante que circula en los Estados Unidos».

«Monitoreamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud para respaldar el bienestar de los clientes y empleados», dijo un portavoz de Apple en un comunicado a The Verge.

«Seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros equipos. Estos combinan pruebas periódicas con controles de salud diarios, enmascaramiento de empleados y clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada.», añadió el portavoz.

Además, Apple ahora retrasa los planes para que sus trabajadores corporativos regresen a las oficinas. La empresa americana podrá plantear un modelo de trabajo híbrido para sus empleados.

La entrada Apple: cierran tiendas minoristas por aumento de contagios de COVID-19 se publicó primero en La Razón.