Super Mensajes

Comisión Ad Hoc define devolución de aportes

La Comisión Ad Hoc debatirá la aprobación de los lineamientos que permitirán la devolución del dinero de los fonavistas cuando entre en sesión este jueves 20 de abril.

De acuerdo con los dirigentes y los miembros de Fonavi, se espera que dichos parámetros reciban luz verde finalmente, ya que más de un millón de integrantes están listos para cobrar sus aportes.

Lee también:

Según el dirigente José Córtez Vigo, son alrededor de un millón 150 mil miembros de Fonavi tienen sus aportes acreditados y están a la espera de ser devueltos. Además, aseguró que este será el único tema que aborde la reunión programada para este jueves, por lo que tienen la confianza de obtener un resultado favorable. «Vamos a aprobar los lineamientos para la devolución», señaló.

Asimismo, el integrante de dicha comisión, Jorge Milla, explicó también cómo se procedería a realizar la devolución si se termina de aprobar los lineamientos. En ese sentido, indicó que se haría la devolución del monto total a quienes tengan registrada su información completa. Caso contrario, será solo un adelanto de la cifra adeudada.

 

PJ programó para mayo las pericias grafotécnicas a agendas de Nadine

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional programó para mayo las pericias grafotécnicas a las agendas de la exprimera dama Nadine Heredia, en el marco del juicio oral que se le sigue al expresidente Ollanta Humala.

La jueza Nayko Coronado anunció que se realizarán pericias económicas, contables y grafotécnicas a los investigados. Las pericias derivarán en informes que serán expuestos en audiencia que contará con presencia de la defensa de las partes y el Ministerio Público.

Las fechas de las pericias serán precisadas en la próxima sesión que se llevará a cabo el lunes 24 de abril desde las 9:00 am.

En dicha audiencia, se tiene prevista la declaración del testigo Filomeno Serna Guía y el testimonio del testigo Angel Nicanor Astete Vega, propuestos por la defensa de Ollanta Humala.

Como se recuerda, en agosto de 2015 se denunció que cuatro agendas serían propiedad de Nadine Heredia, las cuales consignaban anotaciones que comprometían a la pareja presidencial y a su entorno en presunta malversación de fondos provenientes de aportes fantasmas durante la campaña presidencial de 2006 y 2011.

La Fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel contra el exmandatario y 26 años y seis meses para su esposa, quienes son juzgados por el presunto delito de lavado de activos por haber recibido presuntamente dinero ilícito de Venezuela y Brasil a través de las compañías Odebrecht y OAS.

The post Aportes de un millón de fonavistas están listos para ser cobrados appeared first on La Razón.