Super Mensajes

Apavit indicó que la apertura de fronteras impulsará la reactivación del turismo.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit),Ricardo Acosta, señaló que el incremento de los aforos en los aeropuertos del país, así como el aumento del número de vuelos permitirá que los precios de los pasajes aéreos tiendan a la baja.

“La ampliación del aforo de los aeropuertos es algo muy bueno, porque contribuirá a aumentar el número de líneas aéreas que pueden ingresar y operar en el Perú, con lo cual, con una mayor oferta bajarán los precios, que hoy están altísimos para viajar”, mencionó en el programa TuristeANDO. 

“Como agentes de viajes lo que más quisiéramos es poder ofrecer a los clientes precios económicos, pero todo dependerá de las líneas aéreas”, añadió.

El presidente de Apavit también mencionó que, hoy en día, los precios de los pasajes aéreos están muy elevados, sin embargo, existe un margen para reducir las tarifas, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

“En los vuelos nacionales vemos boletos al Cusco por 200 o 300 dólares y son precios sumamente caros que no contribuirán en nada con la reactivación. Incluso hay gente que ha llegado a pagar hasta 600 dólares por un pasaje Lima-Cusco, expresó.

“En tiempos normales un pasaje dentro del país puede estar entre 70 y 80 dólares, pero lo básico es hacer las reservas con anticipación, programar los viajes, porque a última hora sale caro”, agregó.

Por otro lado, indicó que el aforo permitido actualmente dificultaba que otras líneas aéreas ingresasen al Perú. Además, las limitaciones de vuelos a diferentes destinos hacían que los precios de los pasajes aéreos se encarecieran.

“Por ejemplo, ir a México o Punta Cana (República Dominicana) estaba más de 1,000 dólares, cuando para ir a Estados Unidos, que sobraba la oferta estaba 300 dólares, luego que pasó el tema de la vacuna. Además, en los tiempos prepandemia un pasaje a Brasil podía estar 500 a 600 dólares”, mencionó.

“Entonces, eso contribuirá mucho a la reactivación y esperemos que las líneas aéreas se pongan la mano en el pecho, y bajen los pasajes, con tarifas más accesibles para los pasajeros”, sostuvo.

 

Fuente: Andina.

La entrada Apavit: Incremento de vuelos fomentará precios de pasajes aéreos más bajos se publicó primero en La Razón.