Super Mensajes

El expresidente consiguió que el juez Thomas Hixson, del Noveno Circuito, le otorgue 14 días para presentar recurso.

Lee también:

El magistrado de California, Thomas Hixson, anuló ayer la orden de detención contra el expresidente Alejandro Toledo. Esto, instantes antes de cumplirse el tiempo para que el acusado exmandatario se entregue y así proceder con su extradición.

En su resolución, Hixson señala que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito concedió 14 días al expresidente para que presente una reconsideración a fin de revertir su extradición. Por ese motivo, el juez resolvió que el servicio Marshal ya no capture al exgobernante.

La planificación apunta a cuestionar la hipótesis sobre la entrega de coimas. De acuerdo a lo señalado por Jodi Linker, abogado del expresidente, hubo un error de la Corte al consignar que su defendido traspasó 21 millones de dólares de las coimas que le entregó la empresa Odebrecht a las cuentas bancarias de su jefe de seguridad.

En ese sentido, Linker adelantó que su patrocinado admitió las transferencias, pero a su amigo Josef Maiman. “Toledo nunca ha admitido que esas cuentas fueran controladas por su jefe de seguridad Avraham Dan On (…) la orden también contiene potencial información engañosa de supuestas confesiones de Toledo”, citó en su documentación.

Al expresidentese le acusa de haber recibido 35 millones de dólares en sobornos por parte de la compañía brasileña a cambio de concederle a la constructora la carretera Interoceánica Sur durante su gestión (2001-2006).

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Anulan orden de detención contra Toledo appeared first on La Razón.