Super Mensajes

Biden pacta nueva propuesta de ayuda económica a Ucrania.

Con la aseveración todavía fresca del inicio de una totalmente nueva ofensiva rusa en el este de Ucrania para la “liberación” del territorio de Donbás, Joe Biden ha citado este martes a sus socios de la UE, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y el G-7 para intentar por videoconferencia las últimas noticias sobre la embestida rusa y para “discutir sobre la mejor forma de hacer que esta rinda cuentas”, conforme con la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense ha anunciado luego de la llamada y a su llegada al Estado de New Hampshire, adonde ha acudido a proteger su proyecto de infraestructuras interno, que USA enviará más ayuda militar a Kiev.

El lunes, un elevado funcionario de Estados Unidos compartió con la prensa datos de sabiduría que certificaban el reagrupamiento de las tropas para dicha ofensiva, que ha causado una totalmente nueva solicitud de ayuda del mandatario ucranio, Volodímir Zelenski. Este martes, otro funcionario de la Gestión de Biden, citado por la CNN, ha confirmado que se está haciendo un trabajo “a una rapidez sin precedentes” para juntar aquellas armas y enviarlas rumbo al este de Ucrania.

Biden ha dicho a partir de la Sala de Crisis (Situation Room) a lo largo de casi hora y media con los primeros ministros italiano, Mario Draghi, del Reino Unido, Boris Johnson, de Canadá, Justin Trudeau, y japonés, Fumio Kishida; los mandatarios francés, Emmanuel Macron, polaco, Andrzej Duda, y rumano, Klaus Iohannis; el canciller alemán Olaf Scholz y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte Jens Stoltenberg, así como con los mandatarios de la Comisión y del Consejo De Europa, Ursula von der Leyen y Charles Michel. Se convirtió en una costumbre en estas 8 semanas de guerra que, a una junta de estas propiedades, siga el anuncio concreto de novedosas medidas de castigo contra Moscú.

The post Ante la ofensiva rusa, Estados unidos enviará más ayuda a Ucrania appeared first on La Razón.