Super Mensajes

En las próximas elecciones Antauro Humala buscará llegar al sillón presidencial

El líder del Etnocacerismo, Antauro Humala Tasso, anunció que postulará a la presidencia de laRepúblicadel Perú en las próximas elecciones y anunció que promoverá la inscripción de dos movimientos en paralelo: el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido y Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (Antauro).

Según el menor de los Humala Tasso, el Partido Etnocacerista tiene miras a convertirse en un frente patriótico o una alianza nacional. Piensan presentarse en las elecciones, “que no saben cuándo van a ser”.

Según dijo en conferencia de prensa con medios extranjeros, la inscripción de los dos partidos se hará respetando las reglas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y espera poder recoger las firmas necesarias en “algunos meses”.

Por otro lado, indicó que iniciaría una gira política por el interior del país y propuso restablecer la Constitución de 1979 amparándose en el artículo 307 de dicha carta política que establece que “no pierde su vigencia ni deja de observarse por acto de fuerza o cuando fuere derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone”.

Dos partidos

El líder del Etnocacerismo promoverá la inscripción de dos partidos políticos: el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido y Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (Antauro).

The post Antauro Humala postulará a presidencia de la República appeared first on La Razón.