Super Mensajes

Revela exministro Willy Huerta que Aníbal Torres y Bettsy Chávez tenían conocimiento pleno de la decisión del expresidente Pedro Castillo

El exministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que Aníbal Torres y Bettsy Chávez tenían conocimiento pleno de lo que el expresidente de la República, Pedro Castillo, anunciaría en su último mensaje a la Nación.

Indicó que la expremier fue la encargada de coordinar con dos periodistas de TV Perú para trasladarlos hasta el salón donde el exjefe de Estado declaró el golpe de Estado.

“En un momento escucho que dice estado de excepción y cierre del Congreso. Yo me quedé sorprendido, no sabía que iba a hacer eso”, reveló mientras insistía que no tenía conocimiento previo del golpe de Estado.

Precisó que apenas terminó su mensaje a la Nación, el exjefe de Estado procedió a firmar un documento que entregó el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, pero insistió que él no vio el contenido.

“Posteriormente, Castillo se dirige a mí y me indicó: “que refuercen el servicio en casa de mis padres, en la casa de la doctora Betssy y el doctor Aníbal’”, subrayó y además le solicitó que llame al jefe de la PNP, Raúl Alfaro.

Huerta aseguró que tras marcar el número señalado por el exmandatario peruano, le entregó el celular, pero no se quedó a escuchar la conversación.

Leer también: Piden llamar a embajadores en cuatro países por apoyo a Castillo

Los gobiernos de Colombia, México, Bolivia y Argentina emitieron un comunicado para respaldar al expresidente peruano Pedro Castillo, quien fue destituido y detenido por intentar dar un golpe de Estado el último miércoles y cerrar inconstitucionalmente el Congreso de la República y otras instituciones públicas como el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la Junta Nacional de Justicia, entre otras.

Ante ello, Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso) consideró como “inaceptable” la posición de Colombia, Argentina, México y Bolivia. “Están alejados de la realidad. Comenten una injerencia en asuntos que solo le competen a un gobierno democrático. Creo que, más bien, sus actitudes responden a esa agenda de izquierda que no desea reconocer que [Pedro] Castillo dio un golpe de Estado”, indicó.

Además, el legislador enfatizó que el comunicado de estos países contradice lo expuesto por los embajadores de los mismos en la OEA, donde hubo una condena unánime al autogolpe de Castillo y respaldaron la sucesión constitucional de la nueva presidenta Boluarte. En ese escenario, Chiabra planteó la posibilidad de que el Gobierno llame a consulta a los embajadores peruanos en Colombia, México, Bolivia y Argentina en forma de protesta por esta injerencia.

The post Aníbal Torres y Betssy Chávez conocían del golpe de Estado appeared first on La Razón.