Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó que el gobierno está en deduda con la ciudadanía y los partidos de oposición

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, confirmó que acudirá a instancias internacionales si es que el Tribunal Constitucional no acoge su recurso para declarar ilegal la ley que regula la cuestión de confianza.

Sin embargo, mencionó que el Gobierno tiene una deuda con la ciudadanía y los partidos de oposición del Congreso. En ese sentido, reveló que el Ejecutivo reconoce que cometieron errores.

“Sí, hay autocrítica. Por eso digo que nosotros en este momento estamos en deuda no solamente con la ciudadanía, sino con los partidos de oposición. Hay que combatir la inseguridad ciudadana”, manifestó el ministro al Diario La República.

“No debemos sujetarnos a la crítica destructiva de la oposición, porque en cuanto se quiere tomar una medida inmediatamente viene la crítica destructiva, de personas que no conocen nada de este asunto, que apenas conocen de la puerta de su casa a su centro de trabajo y algún lugar de diversión. Acá si decimos que deben intervenir las Fuerzas Armadas, salen los opinólogos a decir que están entrenadas para la guerra exterior. No, señor, no hay que pensar que las personas de las FFAA son brutas y no entienden nada”, añadió.

Por otro lado, dijo que el Tribunal Constitucional debe declarar inconstitucional la ley que regula la cuestión de confianza, de lo contrario acudirán a organismos internacional.

“Bueno, al TC no le queda otra salida que declarar inconstitucional esa ley porque viola manifiestamente la Constitución. Con el pretexto de dar una ley de desarrollo constitucional, modifica la Constitución y eso se puede hacer solo observando lo que dice el artículo 206″, indicó Torres.

“Yo soy abogado, pues, y estoy evaluando posibilidades para realizar alguna acción exterior, porque esta situación no puede seguir. Al cual esté vinculado el Estado peruano. Estoy evaluando eso, todavía no lo voy a revelar”, expresó

La entrada Aníbal Torres: “Estamos en deuda no solo con la ciudadanía, sino con los partidos de oposición” se publicó primero en La Razón.