Super Mensajes

Exprimer ministro participó en evento junto a personajes izquierdistas radicales que victimizaron al golpista Pedro Castillo.

Lee también:

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la gestión del golpista Pedro Castillo, Aníbal Torres, utilizó un evento al que fue convocado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM) para aseverar que en Perú no existe un Estado de derecho.

El evento, realizado este martes 21 de febrero, se llamó «Crisis política y propuestas de solución» y de manera irónica, tuvo como ponentes al expremier Aníbal Torres; al expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y al exministro de Relaciones Exteriores castillista, Héctor Béjar.

En su ponencia, el exprimer ministro aseveró que la vacancia del golpista Castillo no tuvo el procedimiento correspondiente y expresó que «Castillo está secuestrado». Asimismo, señaló que la toma de decisiones del Ejecutivo y del Legislativo son nulas desde el pasado 7 de diciembre, día que vacaron a Pedro Castillo.

Cabe señalar que, a Aníbal Torres se le viene investigando por ser el presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado. El Ministerio Público tiene la sospecha de que Torres complotó de manera conjunta con el exmandatario Pedro Castillo para perpetrar el golpe de Estado. En el momento en que Castillo fue detenido se encontraba fugándose hacia la embajada de México, acompañado por su familia y su asesor en aquel entonces, Aníbal Torres.

Torres tiene problemas de salud cuando le conviene

Pese a estar siendo investigado como coautor, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria no dictó prisión preventiva sobre el, como el Ministerio Público lo solicitó, sino que le dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 20 mil soles, que se presume que ya fue cancelada. Entre las medidas restrictivas que tiene Torres se encuentra la obligación de no salir de la capital, concurrir al Ministerio Público o al Poder Judicial cada que sea citado y el impedimento de mantener comunicaciones con otros investigados y/o las personas que hayan declarado o vayan a declarar en calidad de testigos de la investigación.

Una de las razones por las cuales no se le impuso prisión preventiva fue su avanzada edad debido a que es una persona octogenaria y también su precaria salud por problemas como la presión alta, próstata y diabetes. Sin embargo, dichos problemas no le impidieron elogiar a Hitler o atacar constantemente a los medios de comunicación en su etapa de primer ministro, así como tampoco que asegure que los niños de San Isidro (distrito donde reside) «son deformados mentalmente».

Tampoco le imposibilitaron expresarse en la UNMSM, que hicieron que la exfiscal de la Nación y parlamentaria de Renovación Popular, Gladys Echaíz, pidiera que se le imponga prisión preventiva.

“Deberían solicitarle al Poder Judicial que revise o revierta esas reglas de conducta y le cambie la medida de comparecencia por una restricción de la libertad”, expresó.

The post Aníbal Torres azuza en la San Marcos appeared first on La Razón.