Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Anciana fallece tras temblor de 5.5 en Lima

Pese a los intentos de salvarla por parte del Cuerpo de Bomberos del Perú, la mujer no resistió al infarto

Una anciana falleció en San Martín de Porres a causa de un infarto cardiaco debido al temblor que sacudió ayer a la región Lima, el cual tuvo una magnitud de 5.5.

El hecho se registró exactamente en la cuadra 6 de la avenida Eduardo de Habich, en San Martín de Porres.

Pese a los intentos del Cuerpo de Bomberos del Perú por intentar salvarla, esta acción no se pudo y solo tuvieron que decretar el fallecimiento de la paciente.

“Después que hubo el sismo, la señora no contestaba, estaba con la puerta cerrada, esa fue la razón por la que nos llamaron. Ya cuando hubo la intervención vimos que el cuadro era delicado, el estado de consciencia era bajo”, fueron las palabras del brigadier del Cuerpo de Bomberos, Marco Pozo Gonzáles.

Según declaraciones del personal que fue a brindar su ayuda, la mujer de 83 años, identificada como Irida Fidela Aguilar Linares, era trasladada hasta el hospital Cayetano Heredia a bordo de una ambulancia cuando de pronto un desperfecto técnico en el vehículo obligó a detenerse en dicha parte del distrito, ubicado al norte de Lima.

Tras este percance se debió auxiliar a la paciente con los medios que tuvieran presentes mientras esperaban por asistencia. Sin embargo, pese a la espera de otra ambulancia, la mujer tuvo otra descompensación y se perdió el rastro de signos vitales en ella, tras esta situación se dio a conocer su fallecimiento, esto a pesar de los intentos de los bomberos por tratar de reanimarla.

“En las circunstancias del traslado la ambulancia ha sufrido un imprevisto, se quedó parada y el personal ha continuado haciendo el trabajo regular que hace para una atención de pacientes críticos, pero debido al estado de la señora, terminó en el desenlace conocido”, señaló el brigadier Pozo Gonzáles.

Los familiares de la mujer, quien fue la primera víctima por causa del sismo, pidieron a los bomberos trasladar el cuerpo de la fallecida hasta su domicilio, a fin de disponer de los preparativos para una ceremonia fúnebre.

The post Anciana fallece tras temblor de 5.5 en Lima appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia