Super Mensajes

Los casos de coronavirus han vuelto a aumentar, las hospitalizaciones se han mantenido en 16.000, el día de hoy con 16.163, según la Asociación de Hospitales de Florida

El estado de Florida sigue aumentando y acumulando casos de hospitalizaciones y muertes por la covid-19. Este último viernes con más de 27.000 casos confirmados. Los hospitales ya han empezado a alquilar camiones de refrigeración por el aumento de cadáveres por otro lado, las funerarias se van quedando sin capacidad.

El estado ha rebasado esta semana dos veces el récord de casos en solo un día, esto no pasaba desde marzo de 2020. Este récord fue abatido con 27.584 reportados el día de hoy esto según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Otra cifra que también es alta es del día miércoles que fue de 26.203.

Las hospitalizaciones diarias se han mantenido encima de los 16 000 pacientes. Los casos han aumentado, así como la tasa de mortalidad, hubo un aumento de 901 muertes, estas no sumadas con las cuentas de estas dos últimas dos semanas.

Este viernes el Departamento de Salud de Florida dio a conocer a través de su informe semanal que en su tercera semana consecutiva hubo 150.000 casos nuevos.

Dicho informe refleja 151.749 casos confirmados entre el 20 y el 26 de agosto. Dentro de esta cifra 26.475 corresponden a niños menores de 12 años, que no están prestos aún para la inmunización contra la covid-19. La disponibilidad de camas de unidades de cuidados intensivos ha disminuido y actualmente es solamente del 5%.

La entrada Añaden espacio para muertos en hospitales de Florida se publicó primero en La Razón.