Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Amazonas: Establecimientos de salud resultaron afectados tras sismo de 7.5, según Minsa

Amazonas: Establecimientos de salud resultaron afectados tras sismo de 7.5, según Minsa

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Tarazona, aclaró que un centro de salud colapsó por el sismo de 7.5 en Amazonas.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, sostuvo que hay afectaciones en 19 establecimientos de salud en la región Amazonas tras el sismo de magnitud de 5.7.

En una entrevista con RPP, Augusto Tarazona aclaró que, pese a los daños de fisuras en paredes, la mayoría de estos establecimientos pueden continuar trabajando. Además, indicó que en total son más de 30 establecimientos de salud con algún tipo de afectación o daño estructural a nivel nacional.

«En Amazonas son 19 establecimientos, de las cuales una de ellas ha sido colapsada. Esto en el establecimiento de salud llamado Huilqueta, que está a pocos kilómetros de Chachapoyas. Después tenemos también afectación en Cajamarca, en cinco establecimientos; en Loreto, uno; en Piura, dos; y en San Martín, tenemos 6 establecimientos, de tal forma que la magnitud del sismo ha sido bastante amplio, con daños de fisuras en las paredes, pero pueden seguir operando«, señaló Augusto Tarazona.

Por otro lado, indicó que ocho brigadas de atención especializada en emergencias y desastres empezaron a trasladarse desde el domingo hacia la región Amazonas.

«Cada brigada está con una unidad médica de avanzada que está constituida por carpas, camillas, medicamentos, personal médico e inclusive balones de oxígeno y otras cosas que pueden ser necesario. En coordinación con el COEN se está viendo el lugar y destino de cada una de estas brigadas«, afirmó.

La entrada Amazonas: Establecimientos de salud resultaron afectados tras sismo de 7.5, según Minsa se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia