Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI),realizará el catastro de daños en la región Amazonas. Ello con la finalidad de determinar el grado de afectación de las viviendas tras el terremoto de 7.5 grados ocurrido la madrugada de ayer.

Para ello, COFOPRI viene coordinando con las diferentes Oficinas Zonales que tiene en todo el país a fin de que los brigadistas de catastro de daños se desplacen a la brevedad a los lugares afectados para una rápida respuesta por parte del Estado en la rehabilitación de las viviendas que se encuentran colapsadas o inhabitables.

AMAZONAS: DAÑOS EN VIVIENDAS

No obstante, ya se está coordinando con las autoridades locales de la región para hacer la evaluación de reconocimiento de daños causados en las viviendas de los diferentes distritos de esta región.

Asimismo, se informa que esta institución elaborará el Plan de Intervención para la ejecución de las labores de catastro de daños.

COFOPRI tiene el encargo del Estado, a través del Ministerio de Vivienda, de realizar el levantamiento de información del catastro de daños ante eventualidades sísmicas. Asimismo, por daños causados por precipitaciones fluviales u otro desastre provocado por la naturaleza. Ello con la finalidad de conocer la real afectación de las viviendas. Y de este modo poder disponer de la ayuda necesaria para las familias que lo necesitan.

Para ello, COFOPRI toma como base lo registrado por el Instituto de Defensa Civil (INDECI) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

A partir de esta información las brigadas de catastro de daños recorren cada vivienda de las zonas afectadas. Se busca para determinar el grado de afectación que puede ser leve, moderada, daño recuperable, inhabitable o colapsada.

La entrada Amazonas: Cofopri realizará catastro de daños en zonas afectadas por terremoto se publicó primero en La Razón.