Super Mensajes

Comerciantes preocupados por el aumento de costo del arroz en estos últimos días

¡Atención! Comerciantes y amas de casa se encuentran preocupados ante el anuncio de un eventual incremento en el precio del arroz, producto considerado como un insumo de primera necesidad y que es indispensable en los platos de los peruanos.

Según la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear),el principal motivo del alza del precio del arroz se debe a la crisis de fertilizantes que viene perjudicando la producción de los alimentos en todo el país. Ante esta nueva problemática, Edwin Edquen, coordinador técnico de la Apear, detallo que los costos básicos de productores de este alimento se han incrementado entre el 30% y 40%.

“En la costa la gente está rotando sus cultivos a otros cultivos que usan menos fertilizantes y, por lo tanto, el arroz, que es un cultivo necesita muchísimo fertilizante, está dejando de sembrarse y eso genera una escasez y al haber escasez se supone que va a subir el arroz, entonces la proyección es que suba S/ 1.50 el arroz en cáscara, el 50% del precio que antes teníamos”, manifestó el especialista Edwin.

Asimismo, Edquen manifestó que el sector mayorista también ha padecido por esta alza bastante significativo. “En un saco de arroz superior de 50 kilos acá se vendía entre 95 a 105 soles, hoy se vende eso a 125 o 130 soles. El arroz extra se vendía a 110 o 112, hoy está llegando a 186 soles”, detallo. Cabe resaltar que, el Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indico que en los mayoristas el arroz estará costando entre los S/ 2.64 y S/ 4.61 el kilo.

The post Alza de precios del arroz trae preocupación a las familias peruanas appeared first on La Razón.