Super Mensajes

La titular del Congreso, María del Carmen Alva pide a Castillo «que se ponga la mano al pecho y renuncie»

Continúa la polémica. La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva le pidió una vez más al jefe de estado, Pedro Castillo, que renuncie a su cargo como presidente del Perú.

A través de un diálogo con RTV Noticias de Cusco la titular del parlamento pidió a Castillo que evalúe la posibilidad de presentar su carta de renuncia al cargo con la finalidad de poder salir de la crisis política en la que está sumergida el país durante los últimos meses, esto debido a una mala gestión.

Asimismo, por medio de sus declaraciones con el medio televisivo, Alva precisó que el mandatario, a la fecha, ha demostrado que no está realmente capacitado para llevar las riendas del país además de encontrarse presuntamente implicado en investigaciones ilícitas.

“A mí me da mucha pena por el país, que no tiene chamba y la gente se está muriendo de hambre”, indicó Alva Pietro desde Cusco, donde se encuentra realizando actividades de representación pese a que ella fue elegida parlamentaria por Lima. De otro lado, la titular del Congreso indicó que otra salida al entrampamiento político podría ser el adelanto de las elecciones generales.

“Si se va (el presidente) Castillo, nos vamos todos. Nadie se aferra a su curul”, zanjó Alva.

The post Alva pide a Castillo que renuncie a la presidencia appeared first on La Razón.