Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que es fundamental que el presidente colabore con la investigación en su contra.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva de Acción Popular, mencionó que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene que ser «transparente» y decir «la verdad» en las investigaciones sobre las presuntas presiones del Ejecutivo en las Fuerzas Armadas.

«Es parte de una investigación que sigue la fiscalía. El presidente tiene que colaborar, tiene que dar sus declaraciones como testigo que es lo que está en el proceso. Lo más importante es que colabore con ello y que tenga la disposición posible por la transparencia», aseveró Alva Prieto en diálogo con RPP.

Por esa razón, aseguró la importancia de que Castillo Terrones sea tranparente y diga la verdad.

«Lo más importante acá es que él sea transparente y que diga la verdad, de tal manera que eso también lo empodere a él como presidente que es y que la gente lo respete», agregó la presidenta del Congreso.

En ese sentido, la titular del Parlamento subrayó que «es importantísimo dar la cara, estar presente, dar su versión y eso lo que cualquier funcionario público, sobre todo un presidente de la República, tiene que dar a la población».

La entrada Alva: «Es importante que el presidente sea transparente y diga la verdad» se publicó primero en La Razón.