Super Mensajes

Este diploma le da al lugar un reconocimiento mundial debido al mínimo impacto que genera en el ambiente y en la cultura local.

Las autoridades de la región San Martín recibieron un diploma que distingue al Alto Mayo-Tarapoto como un destino sostenible, colocándolo en la lista Top 100 de Green Destinations. Se trata de un reconocimiento mundial que premia a los lugares turísticos que son más respetuosos con el ecosistema y generan un mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

El diploma fue entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un evento que constó de dos ceremonias. La primera se llevó a cabo en los baños sulfurosos de Oromina, que está ubicado en la provincia de Moyobamba. En cuanto a la segunda ceremonia, esta tuvo lugar en el Bulevar de la Paz, en la ciudad de Tarapoto.

José Espinoza, director general de Políticas de Desarrollo Turístico de Mincetur, indicó que dicho reconocimiento fomenta el trabajo en conjunto que realiza el Gobiernocon los actores regionales y locales, con la finalidad de posicionar a nuestro país como un lugar de experiencias únicas, en el marco de la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo. 

Alto Mayo y Tarapoto postulan al Top 100 Destinos Sostenibles – Portal de Turismo

El destino Alto Mayo-Tarapoto pudo ingresar en la lista Top 100 de Green Destinations gracias a su participación en la categoría naturaleza y ecoturismo, pues se presentaron historias donde se reflejaban las buenas prácticas vinculadas al turismo comunitario y empoderamiento de la mujer rural en la región San Martín.

Son nueve los destinos turísticos del Perúque forman parte de la lista Top 100 de Green Destinations: reserva nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo-Tarapoto (San Martín); reserva nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta- Kuélap (Amazonas); el santuario histórico Bosque de Pómac (Lambayeque),parque nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el parque nacional Bahuaja Sonene (Puno-Madre de Dios) y el cañón del Colca (Arequipa).

 

Fuente: Andina.

La entrada Alto Mayo-Tarapoto: Le otorgan diploma de destino sostenible se publicó primero en La Razón.