Super Mensajes

Grover Mamani amigo de Castillo no logró ser director de Gobierno Interior, sin embargo, realiza capacitaciones virtuales

Los escándalos persiguen al mandatario PedroCastilo, y es que ahora se investiga al maestro , Grover Mamani, quien colaboró en la campaña del presidente e iba a ser premiado y nombrado como director de Gobierno Interior, pero no cumplía con lo requisitos.

Sin embargo, esto no habría sido impedimento para mantener distancia con el entidad y que ahora es uno de los mas beneficiados, ya que ahora es proveedor del estado.

El periódico, Perú 21 investigó y accedió a  tres ordenes de servicio que dio al Mininter : el 5 de noviembre del 2021, 18 de febrero y por último el 30 de mayo de 2022 , que hacen una suma de S/80,000.

Todo esto señalaría que el area usuaria a la Direccion General de Gobierno Interior, lo cual beneficio a Mamani. Sin embargo, el amigo de Castillo ya facturaba antes que llegara a la presidencia Terrones, y es que entre el 2016 y 2018 facturó montos que iban de S/700 y S/1,200 a la Municipalidad de San Román (Juliaca).

Sin embargo, para el Mininter la primera orden de servicio por S/20,000, fue  dada por el concepto de “profesional especializado en Educación con conocimiento del idioma quechua”. Y la segunda de S/30 mil fue dada por similiares características, pero esta vez se dio por ser un profesional  “en lenguas andinas”.

Ambas con el objetivo de realizar capacitaciones a los prefectos y subprefectos “sobre el cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones del Mininter, con énfasis en zonas cuya lengua es quechua”.

The post Allegado de Castillo gana S/80 mil por dar charlas virtuales appeared first on La Razón.