Super Mensajes

Diligencias comenzaron en horas de la madrugada de hoy. Ministerio Público investiga al expremier Aníbal Torres por el autogolpe de Estado de Pedro Castillo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Desde las 3:00 am de hoy jueves 23 de marzo, el Ministerio Público allanó la vivienda del ex primer ministroAníbal Torres con el fin de recabar información relevante para la investigación que se le sigue en su contra por los delitos de rebelión y conspiración, delitos de los que se le acusa a raíz del autogolpe de Estado perpetrado por el expresidentePedro Castillo.

La diligencia, que continúa desarrollándose hasta el cierre de esta nota, fue solicitada por el fiscal supremo provisional Uriel Terán y aprobada por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria. El allanamiento al inmueble, ubicado en el distrito de San Isidro, se realizó entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía de la Nación.

Cabe señalar que la medida tiene una vigencia de 48 horas y no implica una orden de detención contra el expremier Aníbal Torres, aunque sí autoriza el levantamiento de sus comunicaciones y la incautación de objetos y documentos de interés.

El Ministerio Público investiga al otrora titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por su participación en el intento de resquebrajamiento del Estado de derecho por parte de su exjefe Pedro Castillo, quien permanece recluido en el Penal Barbadillo por el presunto delito de organización criminal.

Según la tesis fiscal, Aníbal Torres habría acordado junto al exmandatario chotano, a Betssy Chávez y otros disolver el Congreso e instaurar un gobierno de excepción inconstitucional.

Por dicha investigación la fiscalía solicitó una prisión preventiva contra el también exministro de Justicia, pero la misma fue desestimada por el Poder Judicial (PJ) debido a la salud y la edad del ex alto funcionario.

 

Lee también:

The post Allanan vivienda de Aníbal Torres appeared first on La Razón.