Super Mensajes

«Blanquiazules» rompieron mala racha en Libertadores

Cerrando la segunda fecha de la Copa Libertadores, Alianza Lima derrotó por 2-0 al Libertad, con goles de Aldair Rodríguez (46′) y Pablo Sabbag (70′). Tras este resultado, el conjunto “Íntimo” rompió su mala racha de no ganar hace diez años en el torneo internacional. Luego de la victoria, Alianza Lima suma cuatro unidades y comparte el primer lugar e la tabla junto a Athletico Paranaense.

Lee también:

Por otro lado, a los 51 minutos, tras una serie de rebotes en el área de Libertad, Aldair Rodríguez logró marcar el 0-2 en Paraguay y todo el conjunto peruano lo celebró. Sin embargo, tras un llamado del VAR, se anuló el gol. El árbitro argentino Facundo Tello fue llamado por el VAR y fue él mismo a ver la acción, considerando que hubo una falta de Pablo Míguez previo a la acción del segundo gol “Íntimo”.

Asimismo, sobre el final del partido y luego de que el conjunto peruano se mantenga enfocado en cuidar el resultado, Pablo Míguez cometería un penal y a los 94 minutos del segundo tiempo, desde los doce pasos, Óscar Cardozo descontaría para el elenco paraguayo, sin embargo, esto no sería suficiente y los dirigidos por Guillermo Salas terminaron celebrando su primera victoria en Copa Libertadores y rompiendo una mala racha de diez años sin ganar en este certamen.

 

Emily Lima: «Pretendemos potenciar más la selección peruana”

Emily Lima, nueva entrenadora de la selección peruana, dio sus primeras palabras como nueva estratega nacional y se refirió que busca en el cuadro
bicolor.

“Tenemos una gran responsabilidad y la ilusión de hacer bien las cosas, con una expectativa de lograr lo que tenemos planeado”, sostuvo la entrenadora.

Por otro lado, Lima dijo que la Federación Peruana de Fútbol ha evolucionado bastante y está pensando en mejorar el desarrollo del fútbol femenino en nuestro país.

“La FPF ha dado un paso muy grande y mi aporte será el trabajo que pueda hacer con las jugadoras”, puntualizó Emily.

Finalmente, Lima indicó que están trabajando en un plan para reestructurar la selección y darle más realce en cuanto a su juego y nivel para las competencias internacionales que se le vienen.

“El plan que tenemos con la Federación es potenciar más la selección peruana y el fútbol femenino”, sostuvo la estratega.

The post Alianza Lima venció 2 – 1 a Libertad de Paraguay appeared first on La Razón.