Super Mensajes

El congresista de la bancada de Perú Libre dijo que “Yo voy a pensar en dar el voto de confianza”, esto hacia el Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez

El congresista del Perú Libre, Alex Paredes, cuestionó a, Pedro Castillo, por la modificación del Gabinete Ministerial, esto sin consultar a la bancada oficial. Asimismo, dijo que la bancada evaluará si se le otorga o no el voto de confianza al Gabinete Vásquez.

Paredes declaró para los medios y sus palabras fueron: “Cuando nos comienzan a preguntar sobre los ministros designados, algunos tenemos que ser sinceros: no los conocemos. Ni siquiera se nos remitió los currículums vitae”.

No obstante, el congresista reconoció que sí tiene conocimiento acerca de la hoja de vida del nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo.

A su vez, el representante de Arequipa dijo que pensaría en dar o no su voto de confianza, esto debido a que le hubiera gustado que informaran el cambio.

“Yo voy a pensar en dar el voto de confianza. A nosotros nos hubiese gustado que antes, se nos diga vamos a cambiar a estas personas, estas son sus propuestas, antecedentes, cartas de presentación y saber cuál es nuestra opinión”, recalcó.

De la misma forma, Paredes afirmó que algunos exministros que fueron retirados junto a Guido Bellido no fueron informados sobre el motivo de su retiro.

“La potestad (de Pedro Castillo) de cambiar a los ministros, nadie la discute. Pero las personas son personas; merecen por lo menos decirles por qué se les cambia”, aseguró.

La entrada Alex Paredes sobre nuevo Gabinete: “Ni siquiera se nos remitió los currículums vitae de los ministros” se publicó primero en La Razón.