Super Mensajes

El volante peruano quiere ganarse un lugar la selección mayor

Alessandro Burlamaqui, quien acaba de ser anunciado como jugador de CD Badajoz de la tercera división española, señaló que encarará esta nueva temporada para aprender y competir para tratar de llegar algún día a la Selección peruana.

«Uno siempre quiere ganarse un sitio en el primer equipo del Valencia, pero desde el año pasado Badajoz estaba interesado en mí y yo también quería venir. Reamente el grupo es bellísimo y me han acogido de la mejor manera, estoy muy cómodo. Era un paso que tenía que dar y me ilusiona jugar en el Badajoz», dijo Burlamaqui en GOLPERU.

Sobre el torneo que ahora tendrá que encarar, el volante señaló que «esta es una categoría de mucho nivel porque están a un paso de la Segunda que una liga top y por ende esta liga también es top. Definitivamente mi objetivo es competir y aprender mucho en esta temporada».

Cuando le consultaron si algún club peruano se interesó, Burlamaqui señaló que «por ahora mantengo contrato vigente con el Valencia y solo pienso en mi club, en hacerlo bien y estoy muy concentrado, de los otros temas ya se encarga mi representante».

Acerca de sus características de juego, el volante nacional señaló que «mi juego se asemeja un poco al de Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún. Me considero un jugador box to box, me gusta defender pero también atacar, sobre todo presionar a la línea defensiva del rival para tratar de recuperar el balón».

Finalmente, Burlamaqui no deja de soñar con ser convocado a la Selección peruana. «Compitiendo al nivel que estoy, siento que puedo aportarle a la Selección peruana. Pero para que ello suceda uno siempre se lo tiene que ganar y considero que si sigo en el nivel que estoy y compitiendo, sí me veo jugando algún día en la Selección».

The post Alessandro Burlamaqui sueña con jugar con la Selección Peruana appeared first on La Razón.