Super Mensajes

Debido a escasez de combustible.

El presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA),Martin La Rosa, expresó su preocupación ante una posible cancelación de vuelos procedentes de la ciudad de Lima debido a un desabastecimiento del combustible aéreo. Según la autoridad, Petroperú no les estaría brindando soluciones para este problema que generaría pérdidas millonarias y un peor caos, tal como ocurrió en el mes de abril por el paro de operadores aeroportuarios.

“La situación actual es un tema de preocupación sobre todo para la temporada alta de nuestra industria. El día viernes Petroperú envió un comunicado en el que nos decían que se estaban quedando sin combustible de avión para las operaciones porque solo iban a abastecerlo en menor cantidad por 13 días. Luego de esos 13 días ya no podrían abastecer de combustible a las aeronaves. Han alertado a toda la industria, pues casi todo el 30% abastece combustible en Lima”, dijo.

Del mismo modo, detalló que las reservas de combustible que tienen las aerolíneas en otras regiones ya han sido tocadas y se han quedado inhabilitadas. Por esa razón, resaltó que hay una probabilidad de que algunos vuelos se suspendan o cancelen.

 

The post Alerta: Vuelos por Fiestas Patrias serían cancelados appeared first on La Razón.