Super Mensajes

Buscan impedir pago adelantado con s/ 2,000 millones

El Tribunal Constitucional emitió un fallo que establecía la no devolución total de aportes a los fonavistas, al señalar que no debía de incluirse en el monto final los aportes del Estado y d ellos empleadores.

Esto ha sido considerado como un robo por parte de los afectados, ya que, según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el monto global ascendía a S/42.000 millones. Sin embargo, ahora solo deberán devolver S/6.600 millones, esto es alrededor de S/4.000 para cada exaportante.

Lee también:

Hoy en día, la Comisión ad hoc tiene en sus cuentas más de S/1.908 millones, monto que se va incrementando por el cobro de interés, y al que se le debe sumar los S/50 millones que se aprobaron en el presupuesto público de este año y que serán transferidos en los próximos meses.

Con estos recursos se podría empezar a saldar la deuda; sin embargo, los otros miembros de la Comisión que representan al Ejecutivo señalan que la ley no permite pagos adelantados. Para superar esta discrepancia, Luis Luzuriaga, presidente de dicho grupo de trabajo, precisa que se deberá elaborar una fórmula legal que apruebe el Congreso y admita las devoluciones parciales. Además, deberá ratificar que la devolución es total.

Consideró que la posición del gobierno es una nueva maniobra en contra de su justa demanda.

The post Alerta: nuevo sabotaje de gobierno a fonavistas appeared first on La Razón.