Les dan 48 horas para salir del país o sufrirían atentado, denuncian

La Cancillería peruana presidida por la ministra Ana Cecilia Gervasi tomó conocimiento de amenazas de muerte realizadas contra diplomáticos del Consulado de Perú en México.

En los audios difundidos se escucha que les brindan un plazo de 48 horas para que abandonen dicho país o de lo contrario tomarían acciones que atentarían contra la vida de estos funcionarios.  El audio fue verificado y el Gobierno peruano se encuentra evaluando una respuesta.

Lee también:

“Te vamos a romper toda tu (4&9%4),embajador. Te vamos a reventar toda tu (4&9%4),te vamos a extraditar en pedacitos a tu (4&9%4) país. Lárgate, tienen 48 horas para que te largues de México o te sacamos del país en una (4&9%4) bolsa de basura. ¿Entendiste, perro? Hijo de (4&9%4)”, se escucha en el audio plagado de insultos.

De esta manera, a la tensión diplomática entre los presidentes Dina Boluarte y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ahora se suma esta amenaza contra funcionarios peruanos en México.

Hace unos días la canciller Ana Gervasi señaló que la presidenta de la república, Dina Boluarte, es víctima de una serie de ataques “ideologizados” e “irracionales” de mandatarios extranjeros. Esto en referencia al mandatario mexicano Andrés López Obrador, quien ha cuestionado la legitimidad del actual gobierno tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo en diciembre del año pasado.

En reiteradas oportunidades, AMLO no ha tenido reparos en lanzar fuertes calificativos contra Boluarte Zegarra en sus tradicionales mañaneras. El jefe de Estado mexicano llegó a mencionar que su homóloga peruana es una “usurpadora” y una “espuria” por tener las riendas del Poder Ejecutivo.

En tanto, Boluarte contestó a las declaraciones del presidente de México Andrés López Obrador que la llamó nuevamente ‘espuria’ diciendo: “Un poco haciendo retórica a lo que dice, mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”.

The post Alerta: Amenazan de muerte a diplomáticos de Perú en México appeared first on La Razón.