Super Mensajes

Algunos de esos productos peruanos que interesan en Alemania son el jengibre (kion),cacao, maca, quinua y cúrcuma.

El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, ubicado en Alemania, en conjunto con el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) y la consultora internacional Globally Cool, llevaron a cabo un estudio de mercado sobre alimentos con valor agregado hechos a base de jengibre (kion),cacao, maca, quinua y cúrcuma, que son productos peruanos.

Se denominan alimentos funcionales a aquellos que, además de su valor nutritivo, poseen componentes que son biológicamente activos y que aportan algún efecto añadido y/o beneficioso para la salud, también reducen el riesgo de contraer algunas enfermedades.

Lizbeth Pumasunco, quien es jefa de Consultoría y Proyectos del CIEN-ADEX, informó que existe actualmente una tendencia mundial a consumir alimentos saludables, sobre todo en los consumidores germanos, algo que se vio reflejado en la feria de alimentos Biofach 2020, considerada la más importante de Europa.

“Según información de Euromonitor, el 61% de la población alemana se ejercita de forma semanal, el 45% consume suplementos y complementos alimenticios, y tienen como hábito consumir hierbas a fin de combatir el estrés”, informó la ejecutiva.

Los 9 beneficios del jengibre que respalda la ciencia

Según un informe, el jengibre es utilizado principalmente como ingrediente para la preparación de bebidas alcohólicas (acompañado de otros productos como cúrcuma y berries orgánicos),concentrados bebibles (jengibre orgánico) y superfood en polvo (cúrcuma, jengibre y canela).

“En Alemania los shots de jengibre y cúrcuma son productos que se encuentran en la mayoría de los puntos de ventas”, comentó Pumasunco.

Respecto al cacao, este es utilizado en cinco de sus presentaciones, como manteca de cacao, cacao en grano, nibs de cacao, pasta de cacao y cacao en polvo. Se suele combinar con el mezcal, whisky, pisco sour, entre otros.

Maca, qué es y principios activos de la viagra andina

La maca se usa como como ingrediente en productos con valor agregado como los cereales, batidos proteicos y suplementos alimenticios.

En cuanto a la quinua, esta se utiliza como fuente de proteína en la elaboración de alimentos como ‘leche’ (sin gluten y lactosa) o como ingrediente principal para las hamburguesas. También suele ser utilizado como base para la preparación de panqueques, bebidas sin gluten, galletas, entre otros.

 

Fuente: Andina.

La entrada Alemania: Mercado potencial para productos funcionales peruanos se publicó primero en La Razón.