Super Mensajes

Alcaldes de Ascope y Camaná señalaron que no tienen ningún apoyo por parte del Gobierno central tras el incremento de casos Covid-19

Los alcaldes provinciales de Ascope, Jhon Vargas, y Camaná, Marcelo Valdivia, reclamaron al Gobiernola emisión de una declaratorias de ley que permita aplicar en sus regiones la ley seca debido al incremento de casos de contagios por Covid-19.

En diálogo con Exitosa, la autoridad edil de Camaná en Arequipa señaló que es necesaria la implementación de esta medida debido a que en los rincones de las playas las personas se agrupan para consumir bebidas alcohólicas sin respetar las medidas de bioseguridad.

“A los lados de las playas hay cantinas que se dedican a vender cerveza y otros licores haciendo que surja la contaminación porque el vaso pasa por todas las personas que están en una reunión y no respetan el distanciamiento, menos el uso de mascarillas”, señaló Valdivia.

Asimismo, el alcalde de Ascope en La Libertad también se sumó a este pedido. “Es necesaria la ley seca al menos desde la provincia de Ascope en La Libertad yo reclamo la ley seca al Gobierno porque todos los negocios venden cerveza y comida”, comentó Vargas.

Por otro lado, ambos alcaldes denunciaron la ausencia del Gobierno Central en las zonas norte y sur del país. Asimismo, indicaron que no se ha cumplido con la instalación de plantas de oxígeno y que ya no cuentan con personal médico que pueda atender la alta demanda de pacientes con Covid-19.

En ese sentido, manifestaron que están “peor” que la primera ola.

La entrada Alcaldes provinciales piden al Gobierno aplicar ley seca se publicó primero en La Razón.