Super Mensajes

El alcalde provincial exige al Ejecutivo la entrega de un lote de vacunas contra la Covid-19 para el personal municipal de Trujillo

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, anunció que autoridades de la región participarán de una marcha este jueves 13 de mayo para exigir al Ejecutivoque destine vacunas contra la Covid-19 para el personal municipal de limpieza pública, fiscalizadores y seguridad ciudadana.

En diálogo con Exitosa, José Ruiz recordó que el pasado 7 de mayo viajó a Lima con los dirigentes de limpieza pública, fiscalizadores y seguridad ciudadana para reunirse con el Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

No obstante, los atendió el viceministro del sector, quien les indicó que “los trabajadores ediles serán vacunados con vacunas remanentes; es decir, las que sobran en proceso de vacunación en los distritos, pero aún no hay una fecha concreta para su vacunación”.

“Es lamentable que nos quieran dar las sobras de los distritos, vamos a seguir en pie de lucha para que nos envíen un lote específico para los 2 mil trabajadores de primera línea.”, señaló el alcalde provincial.

Asimismo, José Ruiz afirmó que durante la reunión percibió que “el Ejecutivo no conoce la realidad de La Libertad ante el avance del covid-19”.

A esta marcha se sumaron los alcaldes de La Perla y Callao, quienes también pidieron reunirse con el presidente de la República, Francisco Sagasti, para que se promulgue la ley que permita a los municipios adquirir de manera directa las vacunas, tal como lo hizo al comuna trujillana.

Cabe precisar que, hasta la fecha, ya han fallecido más de 25 trabajadores municipales a causa del coronavirus.

La entrada Alcalde de Trujillo anuncia marcha contra el Ejecutivo por falta de vacunas se publicó primero en La Razón.