Super Mensajes

Premier Alberto Otárola también aseguró que no se permitirá el ingreso de ciudadanos extranjeros que no tengan sus papeles en regla.

En medio de la crisis migratoria que se vive en el país, el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el gobierno de la presidente Dina Boluarte expulsará del Perú a todo aquel ciudadano extranjero que se encuentre indocumentado a fin de enfrentar la inseguridad ciudadana.

La medida fue difundida por el premier a través de sus redes sociales la mañana de hoy miércoles 3 de mayo. Además de la expulsión de los migrantes que estén en condición irregular, Otárola también anunció que no se permitirá el ingreso al territorio nacional a quienes no tengan sus papeles en regla.

“Para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria, expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla. Estas son las primeras medidas que tomamos como Gobierno”, se lee en la publicación de Alberto Otárola.

“Sabemos que hay extranjeros que trabajan honradamente, y por ellos damos facilidades para que regularicen su situación. Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia”, añadió el premier.

En su pronunciamiento, Alberto Otárola recordó que criminales venezolanos han asesinado a sangre fría a ciudadanos peruanos e hizo mención a los casos de ‘Maldito Cris’ y Sergio Tarache.

“Perú ha perdido compatriotas a manos de extranjeros. Katherine Gómez murió quemada. El sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar la delincuencia. Marco Caro fue atacado cuando manejaba. El odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado”, escribió Alberto Otárola.

Esta es una de las medidas más radicales tomadas por el gobierno de Dina Boluarte respecto de la situación de los migrantes que se encuentran en territorio peruano. Cabe señalar que la expulsión anunciada por el premier aún no tiene una fecha de entrada en vigencia.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Alberto Otárola: “expulsaremos a los indocumentados” appeared first on La Razón.