Super Mensajes

Debido a problemas de saturación de oxígeno

El expresidente de la República Alberto Fujimori, quien cumple prisión en el penal de Barbadillo, fue trasladado en la noche del viernes a una clínica en Lima para recibir tratamiento médico luego que sufriera un descenso en la saturación de oxígeno en la sangre.

“Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”, señaló el abogado César Nakazaki en su cuenta de Twitter, para luego cuestionar al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por haber calificado este penal como una cárcel “dorada”.

Alberto Fujimori, con 83 años, permanece desde el 1 de octubre internado y, según informó a este medio el congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario, este es un problema recurrente en los últimos meses.

“Se le trasladó anoche a una clínica. Estaba desaturando. Últimamente, hace por lo menos unos cuatro meses tiene momentos en que le baja mucho la saturación y está prácticamente oxígeno-dependiente al término de la tarde”, precisó el legislador.

Detalló que los descensos en la saturación de oxígeno son atendidos por las enfermeras del penal de Barbadillo, pero manifestó que cuando el incidente se prolonga por mucho tiempo, se ve en la necesidad de ser trasladado a una clínica para recibir atención especializada.

Keiko Fujimori aseguró anoche que su padre, Alberto Fujimori, está estable y bajo monitoreo.

“Agradezco la preocupación y solidaridad por el estado de mi padre. Gracias a que se tomaron medidas inmediatas, él ya está estabilizándose y continúa bajo monitoreo estricto en la Unidad de Cuidados Intermedios. Le están realizando una serie de exámenes para tomar decisiones”, escribió en su cuenta de Twitter.

La entrada Alberto Fujimori fue internado de urgencia en clínica limeña se publicó primero en La Razón.