Super Mensajes

Ministra no cree necesario cierre de playas, pero Miraflores y la Punta insisten en cierre temporal por la quinta ola del Covid-19.

El Seguro Social de Salud- ESSALUD advirtió el lunes que se viene registrando un alarmante aumento de casos de neumonía en medio de un aumento de casos de Covid-19 por el estallido de la quinta ola de este virús en el Perú y reiteró la urgencia de que la población reciba las vacunas correspondientes para estar protegidos frente al flagelo viral.

Al respecto, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud dio detalles de los aumentos de casos de neumonía acumulados reportados por semana epidemiológica:

Semana 43 (23 al 29 de octubre): 58 mil 664 casos

Semana 44 (30 de octubre al 5 de noviembre): 59 mil 806 casos

Semana 45 (6 al 12 de noviembre): 61 mil casos

Semana 46 (13 al 19 de noviembre): 62 mil 243 casos

Alza de casos covid

El médico epidemiólogo de EsSalud, Edwin Neciosup alertó de otra parte que en las últimas semanas los contagios de la COVID-19 también se vienen duplicando.

En Lima Metropolitana, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Jesús María, San Martín de Porres, Santiago de Surco, Ate y Chorrillos son los distritos que más casos de covid-19 han reportado en la última semana.

Casos por semana:

Semana 44 (30 de octubre al 5 de noviembre): 2.838 casos

Semana 45 (6 al 12 de noviembre): 7.189 casos

Semana 46 (13 al 19 de noviembre): 19 mil 203 casos

Semana 47 (20 al 26 de noviembre): 39 mil 756 casos

Pero, los alcaldes limeños de Miraflores y La Punta le salieron al encuentro y le demandaron el cierre temporal de las playas capitalinas.

Miraflores y La Punta

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, adelantó que propondrá al gobierno el cierre temporal de las playas de su distrito, a fin de preservar a los visitantes del contagio de la gripe aviar, ante la presencia de un importante número de pelícanos muertos en el litoral.

Por su parte, el alcalde de La Punta, Ramón Garay, se pronunció a favor del cierre de las playas a fin de preservar la salud y la vida de los vecinos y visitantes del distrito.

“Yo estaría de acuerdo (con el cierre de las playas) porque la prioridad es la vida y la salud de la población, siempre cumpliendo las normativas que el estado exigen”, dijo.

Susto en Ucayali

Pero, lo que la ministra de Salud parece ignorar porque no lo ha mencionado en su reportes, es que la región Ucayali pasó de 130 a 895 casos y  registra un alza de 588 %, seguido de las regiones de San Martín, Huánuco, Apurímac, Ica y Tacna, entre otros.

Justamente, el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, exhortó a la población a completar el calendario de vacunación y a tomar las precauciones del caso, teniendo en cuenta que las personas fallecidas, además de padecer otras enfermedades no completaron su cuarta dosis.

The post Alarmante aumento de neumonía en medio de quinta ola del Covid-19 appeared first on La Razón.