Super Mensajes

Este 24 de julio, el destacado ensamble de percusión y performance afroperuana ‘Perkutao’ presentará su primera producción discográfica.

El Mes de la Cultura Afroperuana es el mejor marco para anunciar el próximo lanzamiento de “Mis ancestros”, el primer disco del  ensamble de percusión y performance afroperuana Perkutao, que será presentado en vivo, el próximo 24 de julio, en el Gran Teatro Nacional. La destacada agrupación compartirá las tablas del primer escenario del país con Los Hermanos Ballumbrosio.

El disco “Perkutao – Mis Ancestros” es la cuarta entrega de la colección discográfica “Perspectivas de la Música Afroperuana”, producida por el percusionista Manongo Mujica, que busca rescatar el trabajo de diversos artistas fundamentales de la música negra del Perú que van al encuentro de sus raíces africanas.

“Al Tayta Bukense”, un adelanto de la producción  ya está disponible en las plataformas digitales del sello discográfico Buh Records, encargado de la distribución

Culto por la percusión  

Perkutao es una agrupación surgida el  2005, bajo la dirección de Percy Chinchilla, músico, percusionista, zapateador y maestro. En “Mis ancestros”, él comparte la dirección artística con Williams Nicasio ‘Makarito’, otro notable integrante del ensamble.

Ambos -quienes llevan en la sangre el culto por la percusión y la tradición afro- tienen en común haber crecido en el Callejón del Buque, en La Victoria, famoso punto de encuentro de la bohemia y jarana criolla de Lima; y, haber sido parte de Perú Negro, icónica agrupación afroperuana dirigida por Ronaldo Campos.

Chinchilla proviene de una familia musical entre los que están Caitro Soto y Ronaldo Campos; y, Makarito es hijo de Macario Nicasio y nieto de ‘El Niño’, legendario percusionista cubano encargado de introducir las congas y el bongó en los ritmos afroperuanos. Edú Campos, virtuoso descendiente directo de Ronaldo Campos, Andree Liendo y Víctor Sánchez Pitín completan la agrupación.

Perkutao surge justamente en el encuentro de esas tradiciones, entre lo afroperuano, lo afrocubano y las músicas caribeñas, y se ha convertido en uno de los ensambles de percusión más requeridos debido a la intensidad de su sonido y a sus contundentes performances que incluyen movimientos escénicos y destrezas acrobáticas sorprendentes”, afirma Luis Alvarado, director de Buh Records.

The post Agrupación Perkutao lanzará disco “Mis ancestros” en el Gran Teatro Nacional appeared first on La Razón.