Super Mensajes

Debido a la falta de compromiso sobre la reducción del costo del fertilizante y combustible, agricultores y transportistas anuncian paro de actividades.

El sector de transporte y agricultores podría tener una paralización de actividades en los siguientes meses de junio y julio. Los gremios de ambos rubros están reclamando el incumplimiento de la reducción de costos en fertilizantes y combustibles. Ellos advierten que tomarán medidas a parte de mediados de junio.

Asimismo, el 10 de junio los agricultores de la región Junín podrían acatar una paralización contra el recién nombrado ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce. Según informó Angel Misayauri, dirigente Agrario.

En ese sentido, según informó el dirigente, el nuevo funcionario, que estuvo preso en el Penal de San Jorge, les habría adelantado que no podrá cumplir con varios compromisos atribuidos.

En tanto, el gremio de transportistas de camiones también prepara una paralización, pero para el 4 de julio. Esto se debe a los diferentes precios que viene sufriendo el petróleo y sus derivados.

Problemática en Áncash

El presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Linder Mauricio Diestra anunció que también realizarán una medida de fuerza el 9 de junio, su reclamo es el mismo: alza de fertilizantes.

“Ha pasado nueve meses y no hay una respuesta del Gobierno. La agricultura no es prioridad para el Estado, el agricultor se siente abandonado”, expresó.

The post Agricultores y transportistas reclaman incumplimiento en reducción de costos appeared first on La Razón.